Los Clippers y Mavs negocian por Odom / ¿Los Mavs preocupados por Deron?

Continúa la ola de rumores preDraft.

Según Marc Stein, Los Angeles Clippers y los Dallas Mavericks están discutiendo la posibilidad de hacer un traspaso que terminaría con Lamar Odom vistiendo de nuevo la camiseta del equipo en el que llegó a la liga.

Pero se necesita un tercer equipo para resolver la ecuación. Los Mavericks no quieren recibir ningún salario importante a cambio y los Clippers quieren traspasar al base Mo Williams, en el cual los Mavs no tienen interés.

¿Quién podría ser el tercer equipo en cuestión? Pues al parecer podrían ser los vecinos de los Clippers, Los Angeles Lakers, quienes han expresado interés en Mo Williams ahora que Ramon Sessions ha decidido probar a ser agente libre, y tienen aún la trade exception que crearon en el traspaso del mismo Lamar Odom.

La fecha límite para cortar a Odom es este viernes, y Mavs y el agente del jugador, Jeff Schwartz, llevan semanas hablando sobre la posibilidad de retrasarla. Si existe interés real por parte de los Clippers por realizar un traspaso y este no se logra antes del viernes, es posible que acepten retrasar la fecha.

Por otra parte, Ken Berger de CBSSports asegura que cuatro ejecutivos rivales y una persona cercana a Deron Williams piensan que los Mavs están preocupados porque empiezan a creer que Deron renovará con los Nets.

"Ejecutivos trabajando los teléfonos el martes han detectado una preocupación real en los Mavs por que Deron se quede en los Nets".

Tengo mucha curiosidad por saber cómo ha sido esto. ¿Tienen un detector de preocupación? ¿Son los ejecutivos de los Mavs tan negligentes que han dicho a cuatro rivales cómo está su situación con Deron? ¿Son los ejecutivos de los Mavs tan astutos que han engañado a cuatro rivales diciendo que creen que Deron se les escapa? ¿Se puso Mark Cuban a llorar al teléfono porque piensa que Williams se queda en Brooklyn?

Y, ¿por qué no iban a estar preocupados? Los Mavs se juegan mucho y hasta que llegue el momento de la verdad es normal que exista una preocupación. Es más, ¿puede jurarme Ken Berger que los Nets no están preocupados por la posibilidad de que Deron se marche a Dallas?

Encuentro mucho más interesante la parte de la noticia en la que altos cargos de la industria de las zapatillas (Deron es de Nike, como Dirk) dicen que a su parecer Williams prefiere volver a casa con un descuento antes que quedarse en los Nets. Esa decisión, según un alto cargo, estaría basada en la creencia de que Mark Cuban convencería a Deron de que cualquier pérdida monetaria podría ser compensada con contratos de patrocinio y en que los Mavs están mejor colocados para rearmarse alrededor de Deron y Dirk para competir por un campeonato.

Y digo yo, si Deron es de Nike, a quien habrán preguntado... ¿a Adidas? Yo diría que a la misma gente de Nike.

Un tercer equipo que podría meterse en la carrera por Deron Williams son los Houston Rockets. Sus recientes movimientos hacen prever que van a realizar una oferta por Dwight Howard, y si consiguen que los Magic acepten, después irían a por Deron. Sin embargo, fuentes de Adrian Wojnarowski aseguran que ni siquiera en ese caso el base estaría interesado en recalar en Houston.

Termino con dos asuntos más: Hoy habrá rueda de prensa pre-Draft de Donnie Nelson, una comparecencia que realiza anualmente. Y, por último, no se retrasará la fecha límite para cortar a Vince Carter. El jugador ha rechazado esa posibilidad ya que le gustaría permanecer en Dallas los dos años que le restan, y los Mavs han preferido no presionarle para no tener mala imagen de cara a fichar a veteranos con contratos bajos en el futuro.

Por ahora Carter se queda en Dallas, aunque tampoco se descarta que sea traspasado en verano.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »