Draft preview - Dallas Mavericks: Rueda de prensa de Donnie Nelson

Por fin llega el Draft. Una noche rodeada y cargada de rumores y movimientos, y donde se empiezan a perfilar lo que serán las plantillas de la próxima temporada.



En su rueda de prensa pre Draft de ayer, Donnie Nelson habló sobre "dos bases que van a estar disponibles en nuestra posición" y "un gran número de hombres altos aprovechables". Pero, sobre todo, dejó claro que los Mavs draftearán al mejor jugador que haya libre, sea cual sea su posición.

"Nos gusta mucho ese área" decía Nelson. "No creo que vayamos a salir de este Draft con un jugador de tal impacto como para que vaya a ser titular la temporada que viene, pero sí que vamos a salir con un jugador que va a ser parte de la rotación. Cogeremos al mejor jugador, independientemente de su posición".

El hecho de que no crea que vaya a ser titular la temporada que viene y que lo diga antes del Draft, me lleva a pensar que tienen en mente un base o un ala pivot.

Nelson también aseguró que tienen algunos traspasos sobre la mesa para subir posiciones, dependiendo de quién caiga a qué posición.

"Tenemos algunas cosas sobre la mesa y podríamos apretar el gatillo si se dan ciertas condiciones, pero nos gusta el grupo de jugadores que van a estar disponibles para nuestro pick".

Nelson también dijo que cree que no hay mucha diferencia este año entre draftear el 12 o el 17, por lo que podemos pensar que en caso de traspaso, será para subir más arriba del 12.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »