Conoce a las 3 elecciones de los Mavs en el Draft (y los dos traspasos realizados)

Terminó el Draft, una vez más defraudando en cuanto al número de movimientos y traspaso (ninguno importante) y por lo tanto siguiendo con la tradición.

Los Dallas Mavericks fueron uno de los pocos que dieron algo de emoción al traspasar su pick 17 y Kelenna Azubuike a los Cleveland Cavaliers por los picks 24, 33 y 34 primero, y, más adelante, vender su pick 55 (que tenían via Lakers) a los propios Lakers.

Con estos movimientos, los Mavericks ganaron cerca de 1,5 millones de dólares en espacio salarial.

En el pick 17 parecía que tenían la posibilidad de hacerse con Tyler Zeller, pero llegó el traspaso. Sorprendentemente, en el 24 los Mavs pasaron del que parecía uno de sus objetivos, Arnett Moultrie, quien estaba disponible.

Estas fueron las elecciones realizadas:

Pick 24: Jared Cunningham (@J1Flight). Los Mavs sorprendieron eligiendo a un jugador que estaba proyectado en principio para la segunda ronda.

Cunningham es un base/escolta, mide 6'4 y es considerado un especialista defensivo. Muy ágil y con buen manejo del balón, habrá que ver si sus penetraciones se trasladan al juego NBA. Gran problema: necesita conseguir un lanzamiento decente, algo que los Mavs ya han sufrido con Dominique Jones.

Algunos expertos creen que es buena elección. Por ejemplo, Chad Ford escribía hace 4 días que "los scouts piensan que Cunningham puede ser uno de los robos del Draft que puede ser una versión pobre de Russell Westbrook si sabe adaptarse, y sería una buena apuesta a robo al final de la primera ronda".

Cunningham (habrá que ir buscando una abreviación) promedió 17,9 puntos y 2,5 robos la pasada temporada en Oregon State, uno de los mayores "ladrones" de la NCAA.

Según probasketball, Cunningham es uno de los mejores atletas en este Draft y algunos creen que podría convertirse en base.



Pick 33: Bernard James.(@iBall_)¿Qué hace un tío de 27 años para 28 en el Draft? Ser seleccionado por los Mavs. Su historia tiene miga, después de pasar 6 años en las Fuerzas Aéreas Estadounidenses, James volvió para ser elegido en el Draft. Pero esto merece una entrada a parte un día de estos.

¿Qué esperan los Mavs de James? Intimidación y defensa en el centro de la zona gracias a sus 6'10 de altura. Con su edad, poco margen de mejora puedes esperar. Supongo que esperan obtener ayuda para el presente, porque futuro...parece que poco.

Lo que sí que obtienen los Mavs es un luchador total. Y una bonita historia. Y atención de la prensa. Y sabemos lo que le gusta a Cuban que los Mavs sean el centro de atención.

James luchó en Iraq , Afghanistan y Qatar. Parece una buena preparación de cara a jugar en San Antonio o en el TD Garden.

Esta es la ovación que se llevó James al ser elegido. ¿Se pondrá el número 6? ¿BJ6?





Pick 34: Jae Crowder. (@CJC32BOSS ) He aquí una elección que me encanta. Sí, con Dirk Nowitzki y Shawn Marion (por ahora) en plantilla, la de SF/PF no es la posición más necesitada para los Mavs. Pero si tienes la oportunidad de llevarte al, según Jonathan Givony de DraftExpress, "psoblemente mejor defensor del Draft", la aprovechas.

La comparación más clara para Crowder (6'6, 21 años cumplidos), tanto por juego como físicamente, es Kenneth Faried. En defensa tiene la capacidad para convertirse en un perro de presa, juega con una intensidad poco común, y sus cortes a canasta descolocan muchas veces a las defensas.

Volviendo a citar al experto DraftExpress, quienes, por cierto, en su comparación le llaman una versiñon baja de Metta World Peace, "Me encanta laelección de Jae Crowder por los Mavs en el 34. El jugador más duro del Draft con diferencia, y posiblemente el mejor defensor. Se ganará su carrera NBA a pulso"

Ojalá. Promedió 17,5 puntos, 8,4 rebotes con un acierto del 49,8% en Marquette.



Andy Katz, especialista de ESPN, aprobaba el camino que habían tomado los Mavs



Básicamente, la intención de los Mavs ha sido la de conseguir jugadores baratos que puedan ganarse un sitio desde la defensa, además de hacerse con tres reconocidos luchadores y con buena ética de trabajo. Además, ganando 1,5 millones de espacio salarial.

Por contra, han dejado la pasar la oportunidad de (en teoría) conseguir lo que algunos consideraban un buen talento con el pick 17. Zeller, Fab Melo, Moultrie... sonaban como buenos refuerzos.

Rick Carlisle atendía a la prensa después de traspasar el pick 55 de vuelta a los Lakers: 

"Queríamos conseguir a chavales que jugasen duro en este Draft. Sentimos que ha sido una buena noche para nosotros"

"Jared es un atleta extraordinario. Es un chico que nos ha gustado desde el principio, creo que le hemos cogido cuando estaba a punto de elegirle otra franquicia. Atléticamente es similar a Russell Westbrook, y se que eso es poner mucho sobre sus hombros. Jugará también de dos, pero nuestro plan es amoldarlo a la posición de base. Puede dirigir un poco ahora, pero irá mejorando seguro. Si quiere jugar desde el principio, basta con que muestre la misma actitud defensiva que hasta ahora".

"Estamos en un momento de cambio ahora mismo, por lo que hemos decidido elegir chicos con la personalidad y ganas de trabajar que creemos adecuadas y vamos a invertir mucho tiempo de entrenamiento con ellos".

"James es un casi 6'11 muy atlético, un taponador, creemos que puede hacer un buen trabajo defendiendo la zona. Crowder es un perro de presa muy polifacético, puede jugar en varias posiciones".

"Esta noche nos hemos levado 3 chavales que son de los que salen a comerse el mundo, y eso es bueno".

Después, habló Donnie Nelson.

"Cunningham nos da mucho físico en nuestro exterior. Le considerábamos con el pick 17, pero imaginábamos que aún estaría disponible en el 24 y además conseguimos otro par de picks, y así hemos podido rellenar diferentes posiciones. Este traspaso lo teníamos hablado ya antes del Draft"

"A Crowder solo tenéis que verlo. Podría estar en la NFL. Tiene un cuerpo similar al de Ron Artest. Además le conozco y es un líder pese a su juventud, su presencia será buena en el vestuario".

"James es uno de los mejores taponadores en este Draft. Y es un soldado. Literalmente."

"Queríamos conseguir jugadores para varias posiciones, eso lo primero. El beneficio en el hueco salarial ha sido un beneficio secundario. En principio, los 3 jugadores estarán, primero en la Summer League, y, segundo, en el training camp en Octubre"-

"Hemos conseguido gente para el puesto de guard, de forward/ powerforward y center. Globalmente, creo que ha sido un gran Draft para nosotros".

Donnie Nelson y Mark Cuban no se fueron precisamente a casa, y que una vez finalizado el Draft es el momento de llamar a undrafteds para invitarlos a la Liga de Verano. Los entrenamientos para esta competición empiezan este mismo lunes, cuando se espera que se presente a los 3 rookies.

Ellos sabrán cuales eran sus expectativas, y el tiempo dirá. Dicen que solo por que no conozcas a un jugador, no tiene por qué ser una mala elección. Solo espero que hayan acertado más que en Drafts anteriores.

Pd. Hoy podría cerrarse el traspaso a 3 bandas que daría con Odom en los Clippers, Mo Williams en los Jazz y una TE de 8,2 millones en Dallas. Falta el ok de Williams.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »