Beaubois y Mahinmi no participarán en los Juegos Olímpicos


Poco ha durado la presencia de Rodrigue Beaubois e Ian Mahinmi en la lista de preseleccionados de la selección francesa para los Juegos Olímpicos de Londres. Según fuentes de la federación francesa, ambos se han retirado voluntariamente de la lista con la aprobación de los entrenadores.


En ambos caso parece ser que los Dallas Mavericks están detrás de esta decisión. Rodrigue Beaubois se fracturó el pie hace dos años en la concentración con la selección francesa, lesión de la que se tuvo que volver a operar el verano pasado, y en la franquicia no estaban muy contentos de que el base pase con la selección el primer verano desde su temporada rookie en el que puede entrenar para progresar. Se espera que Beaubois pase el verano en Dallas con los Rick Carlisle y el cuerpo técnico preparándose para la próxima temporada.

En el caso de Ian Mahinmi, el pivot es agente libre y quiere negociar una renovación con los Mavs, por lo que ha decidido que lo mejor es hacer caso al consejo de la franquicia y no arriesgarse a sufrir lesiones que puedan mermar sus opciones de contrato.

Mark Cuban nunca ha sido fan de que sus jugadores participen en competiciones internacionales, algo que también habrá tenido peso en la decisión.

Y también existe la posibilidad de que se esté planeando incluir a Beaubois en algún traspaso y no se quiera arriesgar a que sufra una posible lesión, por qué no.

Dado que se trata de dos jugadores jóvenes aún, ambos han decidido favorecer sus intereses personales antes que vivir la experiencia que suponen unos Juegos Olímpicos, algo a lo que seguramente podrán seguir optando en el futuro.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »