Verano 2012: Dirk Nowitzki

Prosigamos con el análisis del verano de los Mavs.



Verano 2010: Rick Carlisle

Dirk Nowitzki
33 años
2 años de contrato ($20,907,128 $22,721,381)

Si alguien quiere ser muy positivo con respecto a la eliminación de los Dallas Mavericks, dirá que no hay mal que por bien no venga: Dirk Nowitzki, eliminado en primera ronda y sin torneos que disputar con la selección de Alemania, contará con tiempo más que suficiente para descansar y prepararse para la próxima temporada.

Que Nowitzki no llegó preparado para esta temporada acortada por el lockout es algo que todo el mundo sabe y que el propio jugador ha reconocido. A lo largo de los meses fue mejorando su forma, pero nunca llegó a su punto máximo y que haya firmado los mínimos en su carrera en puntos y rebotes desde que era un rookie lo dice todo.

Cumpliendo 34 años el próximo 19 de junio, Dirk tiene por delante un largo verano para hacer de todo, irse de vacaciones con su familia, estar en Alemania, practicar tenis o hacer preparativos de boda junto con su prometida. Pero también estará pendiente de lo que sucede en su franquicia.

"No se lo que Donnie (Nelson) y Mark (Cuban) tienen pensado" asegura Nowitzki, "El otro día escuché a Mark decir que realmente no tiene ningún plan. Tendremos que esperar y ver. Por supuesto que Deron es un gran tío y es de aquí y encajaría muy bien en el equipo, pero oye, esa no es mi decisión".

"¿Que si estoy preocupado? Por supuesto que lo estoy" decía Nowitzki. "Necesitamos ser mejores, esa es mi única preocupación. Los Mavericks hemos estado orgullosos la última década de no tener simplemente que luchar por el 7º u 8º puesto para simplemente entrar en Playoffs. Nuestro objetivo siempre ha sido estar en el top4 del Oeste, tener ventaja de campo, y llegar lejos. Ese es nuestro objetivo. No simplemente entrar en Playoffs".

"En los dos años de contrato que me restan creo que puedo seguir jugando a un gran nivel, pero si llega otra estrella estaría encantado de darle las llaves del equipo y dejar que sea la primera opción".

Durante sus últimas entrevistas, Nowitzki ha hablado de necesitar "dos tíos que puedan crearse sus tiros", un "pivot más móvil", y de mantener a Carlisle ("un freak de la preparación") y a Jason Kidd ("un fiero competidor").

Pero deberíamos añadir una función más a Nowitzki este verano: ser un reclutador. Cuando empiece el periodo de negociación con agentes libres, Dirk debería aparecer en la puerta de Deron Williams y otros agentes libes de interés junto con Carlisle (renovado, esperemos), Jason Kidd (lo mismo que el anterior) y Mark Cuban.

¿Por lo demás? Mucho descanso, desconectar, y, cuando llegue el momento, estar igual de preparado que en octubre de 2010, 9 meses antes de ser MVP de las Finales.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »