Petteri Koponen piensa en los Mavs, pero se ve en Europa


Petteri Koponen es lo único que les queda a los Mavs del traspaso que realizaron en la noche del Draft del año pasado, después de que Rudy Fernández fuese traspasado a Denver antes de comenzar la temporada. El base finlandés termina su contrato con la Virtus de Bologna, y en una entrevista con Corriere di Bologna desvela que no seguirá en la Virtus y que quiere dar un paso adelante en su carrera.


"Dejaré Bologna. Espero que los fans entiendan mi decisión, necesito dar un paro en mi carrera y jugar la Euroliga. Tengo que jugar contra los mejores equipos de Europa para crecer y mejorar mis habilidades.

Cuando firmé con Bologna tenía ofertas de Tau Vitoria, Fortitudo y Dinamo de Moscow, pero la Virtus era el equipo que más me quería. En el futuro cercano me veo jugando en la NBA pero antes es mejor jugar un par de temporadas en la Euroliga. No estoy buscando la mejor propuesta económica, sino un equipo que pueda darme minutos y donde mi rol sea importante.

Voy a hablar con los Mavs también. Si tienen espacio para mi la próxima temporada, me iré a la NBA. Por supuesto, no quiero ir a la NBA para estar sentado en el banco".

Koponen (24 años, 1'94) ha promediado 13,8 puntos (51,5% TC, 35,8% T3, 77,1% TL), 3,1 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro esta temporada con la Virtus.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »