Los Nets se quedan sin pick en el Lottery, Koponen firma con el Khimki



Los Nets se quedan sin pick en el Lottery

Por primera vez en mucho tiempo, los Dallas Mavericks recibieron buenas noticias en el NBA Draft Lottery. Y no fue precisamente porque tuviesen un pick en juego.



Los Brooklyn Nets necesitaban salir entre los tres primeros para retener su pick, pero no fue así. El sorteo les deparó el 6º puesto, por lo que el pick viajará a Portland, y los Nets tan solo contarán con el pick 57 salvo traspaso. Los New Orleans Hornets, aún en manos de la NBA, se llevaron el primer puesto (¡sorpresa!).

Esto significa que los Nets se quedan sin uno de los activos que podrían haber ayudado a convencer a Deron Williams para que renueve con ellos, ya fuese por ser un pick top 3 o por facilitar un posible traspaso para juntar a Dwight Howard con Deron. Y esto significa que hoy, tal vez, las posibilidades de que los Mavs se hagan con Deron son un poquito más grandes que ayer.

Al final, el traspaso completo termina siendo Gerald Wallace (posiblemente se saldrá de su contrato) a cambio de Mehmet Okur (cortado en marzo), Shawne Williams y el pick #6.

Chad Ford, periodista de ESPN, opina que el GM de los Nets, Billy King, debería ser despedido por este traspaso.

"Los movimientos de los Nets esta temporada no han tenido lógica. Mis fuentes me comentan que podrían renovar a Gerald Wallace por 3 años y 24 millones, y es probable que lo hagan, pero no supieron negociar. Los Blazers se habrían conformado con un pick de mitad de Draft por Wallace y los Nets tenían formas de conseguirlo, y sin embargo ofrecieron directamente el pick con una mala protección. No me extrañaría que otros equipos hagan ofertas a Wallace para subir su valor y que los Nets pierdan más espacio salarial".

La prensa en Dallas es hoy un poco más optimista.

"Los Nets pueden tener aún piezas suficientes para llamar la atención de Orlando y quizás hacer un traspaso por Dwight Howard, pero no será fácil.Y, ciertamente, esto mantiene a los Mavericks en buena posición en la carrera por firmar a Deron Williams". Eddie Sefko, Dallas Morning News.


"Ese gran ruido que se escuchó anoche era una celebración en las entrañas del American Airlines Center. [...] Tres de los cuatro equipos que continúan en la lucha por el anillo tienen bases top de la liga. Y el cuarto tiene a Lebron James y Dwyane Wade. Lo de anoche es una minúscula victoria, pero un paso en la buena dirección" Dwain Price, Star-Telegram

"En cambio, los Nets se encuentran ahora sin picks en primera ronda, y puede que hayan visto sus oportunidades de renovar a Deron Williams llevarse un golpe significativo. Williams no ha asegurado a los Nets que quiera renovar con ellos. Planea salirse de su contrato y ser agente libre. Mark Cuban no renovó a Tyson Chandler, entre otros, del equipo que fue campeón en 2011 específicamente para estar en posición de fichar a Deron. Los Nets aún harán todo lo que puedan para hacerse con Dwight Howard, pero será mucho más difícil sin el pick. Y los Mavs (quienes tienen el pick 17) están contentos con eso. Jeff Caplan, ESPN.


Koponen firma con el Khimki

Hace tan solo un par de días que Koponen hablaba de la posibilidad de probar con los Dallas Mavericks, pero el base finlandés ha encontrado rápidamente un nuevo contrato en Europa que ha satisfecho sus pretensiones.

Koponen ha firmado por 3 años con el Khimki Moscow, donde cobrará alrededor de 2,7 millones de euros en total y tendrá opción de salir para irse a la NBA tras su primer año de contrato, es decir, el verano que viene.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »