Los Mavs son barridos por los Thunder. Lo que dijeron los protagonistas


Con la derrota aún caliente, dejemos que sean los protagonistas quienes hablen primero.



Rick Carlisle

"De entrada, quiero felicitar a Oklahoma City por unas series en las que han jugado extemadamente bien, y también agradecer públicamente a nuestros chicos el esfuerzo que han dado este año. Tenemos un grupo de gente especial en nuestro vestuario, empezando con Dirk, Kidd, Terry y Marion. Estos chicos han representado lo mejor de lo que ha sido la liga durante mucho tiempo y continúan haciéndolo. Y tienen mucho aún en el depósito. Son guerreros orgullosos. En un momento tan difícil y decepcionante, no puedo expresar suficiente gratitud por ellos, y sé que los fans piensan lo mismo. Simplemente, son gente especial".


(Sobre su contrato - Carlisle es agente libre) "No voy a hablar de mi situación. Ahora mismo no es el momento, así que paso en eso. Sabes, he pasado cuatro años geniales aquí. De nuevo, no soy capaz de expresar toda la gratitud que tengo por la oportunidad que Mark y Donnie y los jugadores me han dado aquí y por lo que hemos pasado, sobre todo el año pasado".

(Sobre Scott Brooks, agente libre también) "Espero que Sam Presti tenga dinero suficiente para firmarle, porque va a despertar mucho interés".

(Sobre los Mavericks) "Esta es una franquicia de primera clase. Este equipo y esta franquicia van a continuar siendo de las mejores siempre que Mark siga siendo el dueño. Tengo mucha confianza en eso".

(Mirando al futuro) "Este verano va a ser largo, así que habrá mucho tiempo para planear todo".

(En las diferencias entre este año y el pasado) "De muchas maneras, esta fue una imagen sobre un espejo de las series del año pasado, con la única diferencia de que no fuimos capaces de ganar ni un solo partido. Creo que los cinco partidos del año pasado podrían haber caído de cualquier parte. Y lo mismo pasa con tres de los cuatro de este año. Así que solo se puede quitarse el sombrero y darles el crédito que merecen. Van a ser un equipo muy difícil de batir"

(Sobre si el equipo ha echado de menos a Tyson Chandler) "Mira, somos los que estamos, y estamos los que somos. Obviamente cuando pierdes al mejor defensor de la NBA, se nota. Pero recuerdo que cuando se marchó Steve Nash, muchos pensaron que los Mavericks estaban acabados. Pero Donnie Nelson y Mark Cuban tienen muchos recursos y merece la pena confiar en ellos".

(Sobre el 4º cuarto) "Salieron a por nosotros como un panal de abejas en el último cuarto. Hicieron jugadas, no pudimos pararles y ellos fueron capaces de pararnos a nosotros".

(Sobre Harden) "Nos sobrepasó en penetraciones individuales, en el pick and roll y en los dobles marcajes. Estuvo sencillamente genial. Intentamos de todo. Le lanzamos cinco o seis tipos de marcaje diferentes. Cambiamos de defensor. Pusimos a un guard cubriendo a su hombre alto para poder hacer el cambio en el pick and roll. Pero tuvo más que ver con la gran actuación que tuvo".

(Sobre los Thunder) "Tienen esa mirada en sus ojos. No solo de que pertenecen a las fases altas de los Playoffs, también de que este podría ser su momento. Estoy seguro de que la incorporación de Fisher ha ayudado un poco a que lleguen a ese punto".


Dirk Nowitzki


(Sobre el 4º cuarto) "Si lo miras, tenían un quinteto pequeño que nos ha hecho daño en todos los partidos. Y todo lo que hacían era abrir la cancha, colocando un lanzador en una esquina, otro lanzador en la otra, y otro lanzador en el ala. Harden tenía el balón y jugaban una pantalla. Si ayudábamos demasiado, Durant nos metió dos triples desde el ala derecha. Si no ayudábamos, Harden llegaba hasta la canasta. Hay que darles crédito, hicieron lo que debían. Con cualquier cosa que intentábamos, él nos lo hacía pagar. Con cualquier cosa que le lanzábamos, él la atacaba de manera acorde"


(Sobre los Thunder) "Sus role players tienen muy buena pinta. Tienen defensores y lanzadores y creadores de juego y un gran taponador en Ibaka. Tienen muy buena pinta".

(Sobre los Mavs) "Simplemente no hemos sido lo suficientemente consistentes para ser un equipo de élite este año. Aun así, lo hemos dejado todo en la pista. Tuvimos dos grandes oportunidades de robar un partido en Oklahoma City. A eso se reduce, si estás por delante en ambos partidos allí, tienes que sacar al menos uno y después volver con un 1-1, y entonces todo habría estado muy abierto. Pero sufrimos esas dos dolorosas derrotas y realmente tuvimos muy mal timing en el Game 3, sacando uno de los peores partidos de la temporada"

(Sobre lo que falta al equipo) "Sabes, si miras a los equipos top ahora mismo, tienen al menos dos o tres tíos a los que pueden simplemente dar el balón y que hagan su trabajo. Si miras a OKC, aparecieron Westbrook en el Game 1 y Game 2, y después Durant en el tercero. Hoy, simplemente se la dieron a Harden y él se enchufó. Así que, si quieres ser un equipo en la élite ahora mismo, tienes que tener dos o tres tíos a los que puedas dar el balón y que se enchufen en cualquier momento. Ellos tenían más armas que nosotros, eso está muy claro".

(Sobre el sentimiento al dejar marchar la mitad del equipo del año pasado) "Sintiéndolo como jugador, estábamos decepcionados en diciembre cuando vimos que no íbamos a volver todos, eso seguro".

(Sobre Cuban decidiendo dejar marchar a los jugadores) "Nunca hemos tenido espacio salarial antes. Así que tomaron la decisión de ir a por eso y ahora simplemente tenemos que esperar y ver qué sale de eso. No tenemos ni idea ahora mismo. No sabemos que es lo que puede pasar este verano o el verano siguiente. Simplemente tenemos que esperar y ver a quién podemos conseguir, quién está disponible y quién quiere venir aquí. Será algo que veremos en el futuro. No podemos juzgar esto ahora mismo".

(Sobre Rick carlisle, agente libre) "Este equipo, esta franquicia obviamente tiene muchas decisiones que tomar. Eso es obvio. Rick ha pasado cuatro grandes años aquí. Nos llevó a la tierra prometida con un equipo con el que probablemente nadie pensaba que podría hacerlo. Creo que ha encontrado una buena mezcla con el paso de los años, imponiendo su defensa y dejando a Jason Kidd bastante libertad en ataque. A veces hizo un gran trabajo simplemente no interponiéndose en nuestro ritmo y dejándonos hacer,, y si veía que las cosas no iban bien, mandar un par de jugadas y ponernos en marcha de nuevo. Tendremos que esperar y ver qué decisión se toma, pero ha hecho un gran trabajo y, como digo, nos llevó a la tierra prometida"

(Sobre la posibilidad de haber jugado su último partido con Terry) "No he pensado en eso, será algo que piense más durante el verano. Esa es otra decisión que hay que tomar. Él probablemente va a probar como agente libre para ver que le ofrecen por ahí. Obviamente ahora es más mayor, tendrá que ver cuánto dinero le ofrecen y qué tipo de duración de contrato le van a dar, pero obviamente nos encantaría que se quedase. No solo como jugador ha sido fenomenal, también en la comunidad. Es uno de esos tipos que está siempre sonriendo, y trae a 85 niños a cada partido. Es una persona maravillosa. Veremos qué pasa, pero realmente no he pensado aún en que se pueda marchar, no ha pasado por mi mente. Este final tan rápido no me ha dejado pensar en mucho aún"

(Sobre qué tiene que pasar para los Mavs este verano) "¿Qué tiene que pasar?No estoy muy seguro. Nos encantaría conseguir a Kobe, Wade y Lebron, pero no creo que vaya a pasar. Es un poco temprano para mirar a los agentes libres ahora. Tendremos que esperar para ver cómo se juegan nuestras cartas"


Jason Kidd


(Sobre el partido) "Lo hemos luchado, empate al descanso y una ventaja de hasta trece puntos. Pero se evaporó muy rápidamente".

(Sobre la posibilidad de haber repetido si se hubiese mantenido el equipo) "Habría estado bien. Pero no hay nada que nos asegurase que hubiésemos ganado de nuevo. En el baloncesto las cosas cambian. Esos tíos que estaban aquí todos firmaron buenos contratos en otros sitios y han ayudado a sus equipos a intentar ganar. Eso pasa continuamente en el negocio del baloncesto".

(Sobre los Nets) "Creo que el movimiento a Brooklyn va a crear mucha atención, van a estar muy excitados. Y después tienen al dueño ruso (Mikhail Prokhorov), por lo que dinero no les va a faltar, así que creo que van a tener éxito con los agentes libres".

(Sobre ser agente libre) "Creo que acabaré en algún sitio bastante pronto una vez que comience el periodo"


(Sobre querer ser el suplente de Deron Williams) "¿Qué problema hay con eso? No es un mal tipo al que ayudar. Si llegamos a eso, no sería una mala situación. Sabría que no tendría que jugar 30 minutos".

(Sobre su comunicación con Deron) "Pasaremos un tiempo jugando al golf como todos lso veranos y tenemos el mismo agente, así que eso facilita las cosas".

(Sobre dónde va a jugar) "Como le dije a Dirk, iría a la guerra con él y pasaría otra temporada para intentar ayudarle a ganar. Estar aquí estaría muy bien. Pero al mismo tiempo, los negocios tienen su papel. Veremos qué es lo que hablan los Mavs primero y partiremos de eso"

(Sobre su estado físico y la próxima temporada) "No puedes juzgarlo en 66 partidos y jugando nueve partidos en doce noches. Volver a la temporada de 82 partidos estará bien. No busco jugar 38 minutos por noche, espero que el cuerpo aguante".


Jason Terry


(Sobre el sweep) "Hey, no es nuestro año. Hay que quitarse el sombrero con ellos. Son un equipo joven muy bueno, y los balones definitivamente rebotaban a su favor, pero durante toda la temporada han estado jugando bien. Hay que darles crédito por todo lo que hicieron hoy. Hicimos un gran esfuerzo en tres de los partidos, simplemente no era nuestra ocasión"


(Sobre los cambios de personal en la plantilla) "Cada año que he estado en los Mavericks y hemos tenido una oportunidad real, ha sido por el personal. Mira a tu personal y cómo está rodeado, el núcleo, y podrás ver si tienes una oportunidad real. Este año llegamos a los Playoffs, pero no teníamos suficiente".

(Sobre si Cuban era consciente de eso) "Sí, el lo sabe, la ciudad lo sabe, lo sabíamos los jugadores. Pero con el equipo que teníamos, el núcleo, sentíamos que podíamos ganar a cualquiera igualmente por cómo somos de competidores. Pero, de nuevo, no teníamos el personal que se necesitaba para hacerlo".

(Sobre la posibilidad de repetir si se hubiese mantenido el equipo) "No lo se. Espera, ¿qué? Sí lo se. ¿Por qué no? Ese es el equipo que yo quería, así que creo que habríamos sido tan buenos como cualquiera. Pero puedes desear y esperar y pensar sobre eso todo lo que quieras, pero la realidad es que esta temporada ha acabado y tenemos que mirar al futuro. Agradezco a Dios por mi salud y mi familia"

(Sobre Dallas) "Aquí es donde fue fabricado el JET. Toda la mantra del Jet en la pista de despegue, y la comunidad y todo, ellos me hicieron quien soy ahora. Así que será difícil digerirlo si tengo que dejar todo eso atrás. Pero es una realidad".

(Sobre los recuerdos que le quedarán) "Todo el camino. Piensa sobre ello, perdiendo las finales del 06, siendo el tipo al que todo el mundo señalaba por lo que pasó y después pasar sobre ello como hicimos el año pasado, eso será el recuerdo que me quede... si es que tiene que ser así, si es que me marcho".

(Sobre sus sentimientos) "Emociones encontradas ahora mismo. No me voy a ir a casa y llorar por ello. Ok, a lo mejor miento. Pero, de nuevo, mira lo que hemos logrado aquí. Dejar todo eso detrás...es muy duro".

(Sobre si ve a los Mavs tratando de fichar a otros -Deron Williams- antes que su renovación) "No se que decir, pero tienen que hacer algo. Ya habéis visto lo que ha pasado aquí. No vamos a volver con un equipo muy similar, eso te lo puedo decir".

(Sobre los Mavericks) "Sabes que nos gusta hacer cambios cada año, pero no una reconstrucción completa. Y eso es lo que va a pasar ahora, imagino que pasará a ser un equipo muy diferente. Pero la fórmula está ahí, la fórmula está ahí. Pusimos el listón muy alto el año pasado. Ellos saben la fórmula y es su deber volver a hacerlo".



Vince Carter


(Sobre el sweep) "Hemos luchado mucho, pero nos tenían cogida la medida. Lanzaron extremadamente bien durante toda la serie. Lo pusieron muy difícil, cada partido era como un Game 7".


(Sobre lo que podría haber pasado) "A veces un partido no se decide en un lanzamiento. ¿Qué podríamos haber hecho antes? ¿Qué podríamos haber hecho en el Game 2, o esta noche? Siempre hay cosas que podrían haber cambiado, pero desafortunadamente no lo hicimos".

(Sobre el 4º cuarto de Harden) "Cuando un tío está de dulce de esa manera, es muy difícil de parar".

(Sobre los Mavs) "Hasta este día, aún sigo creyendo que somos mejores de lo que dicen nuestros resultados. Desafortunadamente, el resultado es la verdad y la realidad".


Delonte West


(Sobre las series) "Simplemente han jugado mejor desde el inicio hasta el final".


(Sobre su temporada con los Mavs) "Estoy muy agradecido por esta oportunidad, y ojalá pueda volver y jugar aquí por años venideros. Quiero contribuir más y volver a mi mejor forma aquí".


---------------

Hoy mismo se realizarán las entrevistas de final de temporada, por lo que tendremos más declaraciones.





Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »