Breve repaso a la temporada y calendario de la serie contra Oklahoma City Thunder



Este es el pequeño resumen de temporada que he hecho para la Guía de Playoffs Basketamericano que verá la luz en pocas horas:



Dallas Mavericks: Toda una incógnita

Tras lograr por fin el anillo de campeones, Mark Cuban tuvo que tomar una dura decisión, y haciendo lo que él creía mejor para el futuro de su franquicia dejó escapar a los agentes libres más importantes (Tyson Chandler, J.J. Barea, Caron Butler) para tener mayor flexibilidad en el futuro.

Sin embargo, Cuban también sabía que no puede pensar tan solo en el futuro ni desperdiciar ni un solo año de la carrera de Dirk Nowitzki, así que a base de contratos de un año, talentos pagados por sueldos mínimos y lo que pareció uno de los movimientos del año, el traspaso de Lamar Odom, armó un equipo que parecía que podía estar en lo más alto de una imprevisible Conferencia Oeste.

Pero las cosas no funcionaron desde el principio. Jugadores como Nowitzki, Odom, Carter o Kidd fuera de forma, derrotas duras, récord negativo durante varias semanas. Para colmo, Lamar Odom nunca se llegó a adaptar, o quizás nunca quisiese adaptarse realmente. El caso es que tras varios meses de nulo esfuerzo el alero y la franquicia decidieron separar sus caminos.

Si bien la salida de Odom no supone apenas pérdida para los Mavs más que la de la esperanza de que en Playoffs hubiese despertado, sí que supone un respiro para un vestuario que estaba en tensión por la situación y en el que ahora los jugadores se encuentran más centrados.

Las caras positivas de la temporada son principalmente Delonte West y Brandan Wright. El primero llegó entre dudas por los rumores y lo escuchado acerca de sus problemas de bipolaridad, pero rápidamente se ganó al vestuario y la afición con su juego y su entrega. Al segundo le costó hacerse un hueco por el buen inicio de temporada de Ian Mahinmi, pero poco a poco se ganó su sitio y ahora es uno de los mejores revulsivos desde el banquillo de Carlisle.

Otros que han tenido buenas rachas son Vince Carter y Roddy Beaubois, pero por unas cosas u otras nunca han coincidido las buenas rachas de unos con las de otros.

Sin grandes movimientos ni fichajes antes del límite de traspasos, si hay una palabra que defina la temporada de los Mavericks esa es “irregularidad”. Épocas de buen juego (cortas) seguidas de derrotas ante equipos claramente inferiores. Pero, por otra parte, si hay que sumar una nota más de optimismo es que esta plantilla ha rendido hasta ahora por debajo de sus posibilidades y que su defensa ha sido de las mejores de la liga durante la mayor parte de la temporada.

¿Por qué pasan las aspiraciones de Dallas? Primero, Dirk Nowitzki debería entrar en su modo killer de Playoffs del cual vimos su mayor expresión la temporada pasada; Jason Terry debe ser su segunda espada ideal y Jason Kidd tener piernas suficientes para aguantar los duros combates de postemporada. El base ha tenido más de una semana de descanso justo al final así que podría ser suficiente. Shawn Marion deberá seguir con su buen nivel defensivo, y Rick Carlisle deberá realizar los ajustes adecuados a tiempo otra vez. Con esto y la ayuda de algunas de las caras positivas nombradas anteriormente los Mavericks pueden ser un equipo peligroso como el que más.

¿Objetivo que se marcan los Mavs? Una vez que pruebas las mieles del triunfo lo único que quieres es repetir. Pero, ¿objetivo real en cuanto a plantilla y juego hasta ahora? Debería ser dar la mayor guerra posible a los Thunder, sin más. Si vencen a los Thunder obtendrán la misma fuerza mental que la temporada pasada tras el sweep a los Lakers y entonces ya podrán pensar en cotas más importantes. Pero de momento ya tienen una muy alta que escalar.

Después de lo sucedido el año pasado, a muy pocos debería extrañarles que los Mavericks pongan todas sus piezas en su sitio y consigan realizar un viaje largo por los Playoffs, pero, al mismo tiempo, a casi nadie le extrañaría que cayesen eliminados en primera ronda. Son una de las mayores incógnitas para estos Playoffs.

4 victorias destacadas:
vs Oklahoma City Thunder en Dallas. 87-100
vs Boston Celtics en Boston, 90-85
vs San Antonio Spurs en Dallas, 100-101
vs San Antonio Spurs en Dallas, 99 – 106

4 derrotas destacadas:
Vs Miami Heat en Dallas, 94 – 105
Vs Denver Nuggets en Dallas, 93 – 115
Vs Minnesota Timberwolves en Dallas, 90 – 105
Vs Cleveland Cavaliers en Cleveland, 88-91



Oklahoma City vs. Dallas
Game 1 - Sat. April 28, Dallas at Oklahoma City, 9:30 p.m., ESPN
Game 2 - Mon. April 30, Dallas at Oklahoma City, 9:30 p.m., TNT
Game 3 - Thu. May 3, Oklahoma City at Dallas, 9:30 p.m., TNT
Game 4 - Sat. May 5, Oklahoma City at Dallas, 7:30 p.m., TNT/R
Game 5 * Mon. May 7, Dallas at Oklahoma City, TBD
Game 6 * Thu. May 10, Oklahoma City at Dallas, TBD
Game 7 * Sat. May 12, Dallas at Oklahoma City ,TBD, TNT



Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
27 de abril de 2012, 14:17 delete

https://twitter.com/#!/TikotDeRoa/status/195715215306924032

Reply
avatar