Ronny Turiaf en el radar de los Mavs si Kaman no es liberado

Smile 

Hace semana y media escribía que los Dallas Mavericks están interesados en Chris Kaman en caso de que consiguiese ser liberado por los Hornets:








Según Mike Fisher, y como también comentó Marc Stein ayer en ESPN Radio Dallas, cuantos más días pasan, mayor es la posibilidad de que Kaman no sea traspasado y busque un buyout, y cuantas más oportunidades hay de que se produzca esa rescisión de su contrato, más interés empiezan a acumular los Mavericks.

En los Dallas Mavericks siempre han sido fans de Kaman, buscando su adquisición mediante traspaso en varias ocasiones, pero nunca llegando a buen puerto. En las últimas temporadas ese interés se había disipado por sus lesiones y su alto salario, pero ha revivido con la posibilidad de que se convierta en agente libre.

Chris Kaman y Dirk Nowitzki son, además de compañeros de selección con Alemania, grandes amigos, y en su día reconocieron que han hablado varias veces sobre jugar juntos algún día. Ambos cenaron juntos en casa de Kaman el pasado jueves cuando los Mavericks visitaron New Orleans, y quien sabe si el tema salió a la palestra.

Este interés continúa vivo, pero la posibilidad de que Kaman se quede en los Hornets es cada vez mayor, y por eso en Dallas empiezan a analizar el resto de agentes libres para tratar de incorporar a algún jugador aprovechable de cara al final de temporada y los Playoffs.

Parece que el primer jugador en la lista fuera de Kaman es el pivot Ronny Turiaf, cortado ayer por los Denver Nuggets. Turiaf, 29 años, solo ha jugado 4 partidos esta temporada después de sufrir una fractura en una mano de la cual está terminando de recuperarse, pero en Dallas piensan que inmediatamente se ganaría algunos minutos de pivot suplente por su presencia física y dureza mental. Como pivot le falta algo de altura y no es un anotador, pero es buen pasador y defensor. Además es francés y se considera que sería una buena presencia en un vestuario algo convulso en las últimas semanas.

A pesar de que los Mavs no quieren interrumpir la evolución de sus jóvenes pívots Ian Mahinmi y Brandan Wright, quienes tienen una oportunidad para lucirse ahora que Haywood está lesionado, consideran que la presencia y experiencia de Turiaf podría ser más valiosa de casa a Playoffs.

En Dallas también barajan otras opciones, pero por ahora no han dado el paso para lanzarse a por alguien en concreto. Andres Nocioni podría encajar bien con la falta de aleros en la plantilla, pero todo indica a que no es una prioridad en este momento ya que están contentos con el juego de Vince Carter en la posición de 3. Otras opciones que se han barajado son D.J. Mbenga, Brian Cook, Chris Johnson, Kyrilo Fesenko e incluso Greg Oden, con la posibilidad de buscar una opción para la temporada que viene en caso de que lograse estar sano.

Sin embargo, los Mavericks ya cuentan con 15 jugadores en plantilla, y no cortarán a uno para incorporar a otro que no vaya a pisar la pista.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »