Odom podría jugar en la D-League antes de regresar a los Mavs

 Lamar Odom #7 Of The Dallas Mavericks Handles

Parece que Lamar Odom está cerca de reincorporarse a los Dallas Mavericks, pero, cuanto más tiempo pasa, más rara se vuelve la historia.

Odom abandonó la disciplina de los Mavs el miércoles anterior al All Star para atender a su padre en Los Angeles, quien se encuentra en un mal estado de salud y estaba enfermo. El viernes el padre ya estaba en la calle, y dijo a cámaras de TMZ que ya estaba mejor, pero sin embargo Odom no se reincorporó después del All Star, lo que empezó a acrecentar los rumores de un posible buyout, algo que Mark Cuban negó que vaya a suceder.

Entre rumores con poca base como el de un posible intercambio de Lamar por Steve Nash y otros como el de que el jugador podría retirarse, ayer también surgió el rumor de que varias fuentes internas de la franquicia habían confirmado que "los líderes de la plantilla de los Mavs" (todos podemos imaginar quiénes) habrían "obligado" a Odom a tomarse un tiempo libre hasta que pusiese su cabeza en orden y se centrase en la tarea de defender la camiseta de los Dallas Mavericks.

Puede ser que todo lo que haya necesitado sea una semana.

Este pasado miércoles, Odom ya estaba de vuelta en Dallas y se reunió con Mark Cuban y su agente, Jeff Schwartz, para marcar la fecha de su regreso a la plantilla. Conviene hacer un inciso para reiterar que Jeff Schwartz es también agente de Deron Williams (y Jason Kidd), por lo que conviene que esté contento con la franquicia.

En dicha reunión al parecer se marcaron los primeros pasos para su regreso, y entre ellos está quizás el nuevo capítulo de la saga Odom: Podría jugar un partido con los Texas Legends en la D-League para ganar algo de forma. Ese partido sería el de mañana sábado contra los Austin Toros, habiendo entrenado hoy viernes con el equipo que dirige el veterano Del Harris. Lamar es un veterano en la NBA, pero esto sería posible ya que en el nuevo convenio se estableció la posibilidad de que cualquier jugador pueda ser asignado al a D-League en plan de recuperación física después de una lesión o ausencia, siempre y cuando el jugador de su consentimiento.

Este viaje de Odom a la liga de desarrollo no está aún confirmado, pero podría tener sentido desde varios puntos de vista.

Primero, por parte de la franquicia, permitiría que el jugador cogiese algo de ritmo antes de reincorporarse a los entrenamientos, presumiblemente de cara al partido del lunes contra los Oklahoma City Thunder. Además, Mavericks y Legends (cuyo dueño es Donnie Nelson, GM de los Mavs) siempre colaboran estrechamente para tratar de sacar a la franquicia afiliada a las portadas, y la presencia de un jugador como Lamar, aunque sea para un único partido, centraría los focos sobre ellos.

Y por otra parte está el punto de vista del jugador. Para un veterano consagrado que lleva 13 años en la NBA, ser asignado a la D-League no será plato de buen gusto e incluso en algunos casos puede resultar ofensivo. Pero en este caso en concreto se trata de una asignación por recuperación, por un partido, y aceptándolo, Odom tiene la posibilidad de demostrar que está lo suficientemente comprometido con la franquicia como para realizar el "sacrificio".

En las últimas horas se asegura incluso que la idea ha sido del propio Lamar, como gesto de buena voluntad hacia el equipo.

En el tiempo que Odom ha estado fuera, Dallas ha disputado 3 partidos y ha perdido los 3. Su ausencia parece que se prolongará al menos hasta los 5 partidos, y esperemos que la tónica no sea la misma. 

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »