Los Mavs interesados en Chris Kaman...como agente libre


Los New Orleans Hornets hace tiempo que pusieron a Chris Kaman en el mercado. Pero ante la imposibilidad de encontrar un traspaso que les interese, su precio está bajando, y si el pívot no es traspasado antes de la fecha límite de traspasos y consigue un buyout, apunten a los Dallas Mavericks a la lista de franquicias que irán a por él.


El veterano de 30 años prefiere no perder un año de su carrera en un equipo cuya aspiración es lograr un buen puesto de cara al Draft, reducir costes y desarrollar jugadores jóvenes. En un principio los Hornets respondieron colocándole en el mercado, y pidiendo un jugador joven, un expiring y una primera ronda, pero los últimos rumores apuntan a que su petición es cada vez menor, hasta el punto de conformarse tal vez incluso con un expiring y una segunda ronda. Si no consiguen un traspaso, es probable que la franquicia que posee la NBA, con reconocidos problemas económicos, acceda a realizar un buyout para ahorrarse algo de dinero. Pero, por supuesto, negarán esta última opción mientras el mercado de traspasos esté abierto.

Según Mike Fisher, y como también comentó Marc Stein ayer en ESPN Radio Dallas, cuantos más días pasan, mayor es la posibilidad de que Kaman no sea traspasado y busque un buyout, y cuantas más oportunidades hay de que se produzca esa rescisión de su contrato, más interés empiezan a acumular los Mavericks.

En los Dallas Mavericks siempre han sido fans de Kaman, buscando su adquisición mediante traspaso en varias ocasiones, pero nunca llegando a buen puerto. En las últimas temporadas ese interés se había disipado por sus lesiones y su alto salario, pero ha revivido con la posibilidad de que se convierta en agente libre.

Chris Kaman y Dirk Nowitzki son, además de compañeros de selección con Alemania, grandes amigos, y en su día reconocieron que han hablado varias veces sobre jugar juntos algún día. Ambos cenaron juntos en casa de Kaman el pasado jueves cuando los Mavericks visitaron New Orleans, y quien sabe si el tema salió a la palestra.

Principales obstáculos:

- Que New Orleans encuentre un traspaso que satisfaga sus exigencias. Si nos guiamos por las actuaciones recientes de Kaman (promedia 17 puntos, 9,4 rebotes en sus últimos 10 partidos) es posible que algún equipo necesitado de pívots o que simplemente tenga espacio salarial o un expiring de tamaño equivalente haga una apuesta por él, sabiendo que en verano termina su contrato.

- Que no haya traspaso pero New Orleans se niegue al buyout o Kaman no lo quiera. En este punto parece algo poco probable, pero puede ser que los Hornets decidan que les viene bien la presencia de un veterano en la plantilla o que el jugador quiera cumplir su contrato.

- Que habrá competencia para su fichaje. Los Mavs no son los únicos que están al acecho, ni mucho menos: otros como Miami Heat, Atlanta Hawks, San Antonio Spurs o incluso LA Lakers no dudarán en tratar de hacerse con sus servicios si surge la oportunidad.

Por ahora, Mark Cuban y Donnie Nelson mantienen su lema de todos los años y que podemos aprender casi de memoria: los Dallas Mavericks tratarán de ser oportunistas. Y puede que tengan una oportunidad con Kaman, solo queda esperar a ver cómo se resuelve su situación.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »