Los Mavs fichan a kelenna Azubuike

 

Los Dallas Mavericks anuncian oficialmente que han firmado al escolta/alero Kelenna Azubuike.


Azubuike tuvo que ser operado de la rótula en 2009 y no ha vuelto a jugar en la NBA desde principios de la temporada 2009-10. Unos meses después de la operación se desveló que había sido mal realizada y tendría que hacerse de nuevo.

Azubuike tiene 28 años y durante un tiempo fue considerado uno de los aleros más prometedores de la liga. Es especialista en la larga distancia (40% de acierto en su carrera, 44,8% en 2008-09) y en su mejor temporada con los Warriors promedió 14,4 puntos y 5 rebotes por partido. En la 2009-10 promediaba 13,9 puntos con un acierto del 54,5% TC antes de tener que volver a ser operado.

La plantilla de doctores de los Mavs es una de las que cuentan con mayor reputación en la NBA, con técnicas modernas como las cámaras hipobáricas o la crioterapia con nitrógeno líquido.

Está previsto que Kelenna firme hoy con los Mavs, y comience su vuelta a las canchas con los Texas Legends, con los que podría entrenar hoy mismo y debutar mañana.

Su contrato será por el mínimo hasta final de temporada, con opción para el equipo para la temporada que viene.

Si Azubuike podría convertirse en una opción más en la posición de alero, en la cual los Mavs han sufrido en los últimos partidos con la baja de Shawn Marion.

La noticia la adelantaron Eddie Sefko del Dallas Morning News y Marc Stein de ESPN.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »