Jason Terry castigado por Rick Carlisle

  Jason Terry #31 Of The Dallas Mavericks Drives

Siete minutos y medio para el final. Channing Frye lanza un triple pero falla. Al otro lado de la jugada, Shannon Brown encuentra una autopista por la cual Jason Terry le permite pasar para el rebote ofensivo. Brown salta y machaca el rebote. Terry observa la jugada. Rick Carlisle pide tiempo muerto. A la vuelta, Terry se encuentra en el banquillo, de donde había salido hacía menos de 3 minutos.


No volvió a salir a jugar.

Ni siquiera con 15 segundos para el final, cuando Carlisle quitó a Mahinmi para jugársela con los lanzadores. Beaubois entró en su lugar. Y fue Beaubois quien falló las dos últimas oportunidades de empatar el partido mientras Terry observaba desde el banquillo.

¿La explicación de Carlisle después del partido? "Coach's decision" (Decisión del entrenador).

Pero el problema no fue esa jugada. El problema ha ido creciendo desde hace semanas, y no es otro que Jason Terry no está dando el esfuerzo defensivo que Carlisle exige a todos sus jugadores. Terry comenzó la temporada involucrado en defensa, pero en las últimas semanas no ha sido así. Rick permite pasar malas rachas en ataque, como en la que parece que se encuentra Jet, y le da mucha libertad para buscar sus oportunidades para anotar. Pero lo que no permite es que no se de el esfuerzo defensivo que él exige.

Y eso volvió a pasar ayer con Terry. Lo importante no fueron sus fallos de cara al aro, lo que llevó a Carlisle a sentarlo al final del partido fue la apatía defensiva del escolta, siendo aquel rebote de Shannon Brown la gota que colmaba el vaso.

Rick Carlisle mandó un mensaje a Jet.

Por supuesto, los reporteros preguntaron a Jason por la situación. Esto fue lo que respondió:

"Qué crees tu que es lo que pienso sobre no estar en la cancha al final? Estás de broma? Ya sabes cómo me siento si no estoy en la pista cuando se decide un partido. Yo no hago los cambios. Tienes que preguntar a la persona que no me puso en la cancha. Pregúntale qué piensa. Lo que yo piense realmente no importa. No estoy tratando de ser un sabelotodo. Sólo te digo la situación. Animo a mis compañeros y desearía que hubiésemos ganado. No pasó".

Porque para Terry, los minutos finales del último cuarto en un partido igualado son algo sagrado. Desde que está con los Mavs y en especial en las últimas temporadas, incluso él mismo se ha llamado "Mr. 4th quarter".

La decisión de Carlisle también es deportiva, pero da igual como haya sido su partido: Jason Terry siempre acaba los partidos y juega cuando quema la bola. Le gusta esa reputación. Pero últimamente no está respondiendo en los momentos finales, y Carlisle le pide que se esfuerce no solamente en el último cuarto.

Jason Kidd y Dirk Nowitzki trataron de ser educados al responder sobre este tema.

"(Sentar a Terry) es una espada de doble filo" decía Jason Kidd. "Como le comenté a Dirk, hay dos formas de verlo. Él ama esas situaciones y hace buenas jugadas en esos momentos. ¿Estaba teniendo una buena noche? No. Pero si hubiese estado en la pista para meter un triple para ganar al final del partido estaríamos hablando de otra cosa. Pero no estaba en la pista, el entrenador fue con Roddy y conseguimos una buena oportunidad. Así que, como digo, es una espada de doble filo. El entrenador toma una decisión, la ejecutamos, y conseguimos dos buenas oportunidades. Solo que el balón no entró".

"Jet y yo hemos vivido mucho juntos ya y hemos tenido algunos encontronazos" comentaba Dirk. "Es un guerrero, no estoy preocupado por él. Puede que no esté lanzando bien, pero va a seguir trabajando y buscando sus oportunidades y haciendo buenas jugadas. Estará bien".

Quizás Jet esté distraído por el hecho de que los Mavs no le hayan ofrecido la renovación. Hace unos días reconocía para ESPN que su contrato está en su cabeza "cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día". Muchos recordarán sus declaraciones en el mes de diciembre:

"Quiero firmar una extensión porque al formar parte del grupo que ha construido lo que tenemos hasta ahora, creo que me quieren aquí. Y si no hay renovación, entonces eso me dirá algo diferente. Y entonces, pondré todos mis esfuerzos en la cancha para probar a todo el mundo en esta liga que voy a estar aquí durante otros cuatro o cinco años jugando a máximo nivel".

Terry es uno de los jugadores de la liga que más confianza tiene en sí mismo, para lo bueno y para lo malo. Y según se ha escuchado a periodistas conectados con los Mavs en las últimas semanas, no entiende que no se le haya ofrecido una renovación. Él es Jason Terry, quien dio su mejor juego en unos Playoffs increíbles que terminaron con el primer anillo para los Dallas Mavericks, quien se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia de la franquicia y cuya camiseta quiere ver un día colgada del AAC. ¿Cómo no le ofrecen la renovación? Si hay alguien que no entiende el plan de futuro de los Mavs y que no se haya renovado a todas las piezas de la temporada pasada, es él. 

Y en este sentido, el mensaje de Carlisle puede que no vaya solo en la dirección deportiva. Puede que también le esté diciendo que quiere gente comprometida con el equipo, y no con sus contratos o su ego. Y sentándole en los minutos finales de un partido igualado, seguro que ha llamado su atención.

Al final, Lamar Odom no es el único que tenía que cambiar su actitud. Ambos ya tienen un aviso del entrenador, y parece que Odom empieza a captarlo.

¿Mensaje recibido?

2iiaem1_medium_medium_medium

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
9 de marzo de 2012, 18:29 delete

La verdad es que está un poco abstraído en las últimas jornadas. Pero también es cierto, que el grupo en general no pasa su mejor momento.
Esperemos que no vaya a más, ya que necesitamos que JET esté al máximo.

Reply
avatar