Finalmente, Lamar Odom no debutará hoy en la D-League

 Lamar Odom #7 Of The Dallas Mavericks Gets

Lamar Odom tenía previsto debutar hoy con los Texas Legends, pero los Dallas Mavericks le reclaman.

La intención de franquicia y jugador, de quien parece ser había sido la idea, era que Odom jugase hoy con los Texas Legends de la D-League para ir cogiendo forma antes de reincorporarse a la disciplina de los Mavericks.

Sin embargo, la situación deportiva de los Mavs pasa por un bache importante, habiendo perdido cuatro partidos de forma consecutiva ante rivales a priori sencillos como New Jersey o New Orleans, y jugadores como Dirk Nowitzki o Jason Terry han dado síntomas de cansancio.

De esta forma, y con 6 partidos en 8 noches por delante contando el de esta noche contra los Utah Jazz, el cuerpo técnico dirigido por Rick Carlisle ha decidido recuperar directamente a Odom de inmediato. Pese a buenas actuaciones de Brandan Wright, Odom era el encargado de dar minutos de descanso a Nowitzki, y, coincidencia o no, las cuatro derrotas consecutivas de Dallas han coincidido con los cuatro partidos de ausencia de Odom, además de la baja por lesión de Delonte West.

Lamar abandonó la disciplina de los Mavs el miércoles anterior al All Star para atender a su padre en Los Angeles, quien se encuentra en un mal estado de salud y estaba enfermo. El viernes el padre ya estaba en la calle, y dijo a cámaras de TMZ que ya estaba mejor, pero sin embargo Odom no se reincorporó después del All Star, lo que empezó a acrecentar los rumores de un posible buyout, algo que Mark Cuban negó que vaya a suceder.

Entre rumores con poca base como el de un posible intercambio de Lamar por Steve Nash y otros como el de que el jugador podría retirarse, también surgió el rumor de que varias fuentes internas de la franquicia habían confirmado que “los líderes de la plantilla de los Mavs” habrían “obligado” a Odom a tomarse un tiempo libre hasta que pusiese su cabeza en orden y se centrase en la tarea de defender la camiseta de los Dallas Mavericks.

El jueves conocimos que Odom iba a reincorporarse a la plantilla de los Mavs, pero que, por iniciativa propia, jugaría antes en la D-League para recuperar forma física. Sin embargo esta iniciativa del alero no evitó unas duras declaraciones de Rick Carlisle, en las que se mostró decepcionado con el jugador:

“Cuando vuelva vamos a ver rápidamente en qué punto están las cosas” decía Carlisle. “Va a tener que demostrarnos con sus acciones y su actitud que está comprometido, porque todo el mundo en esta franquicia debe estarlo. Nuestros fans quieren saber que Lamar lo está. Nuestros jugadores quieren saber que Lamar lo está. No se trata de cuantos puntos o rebotes consiga. Los fans, los jugadores quieren verle jugando como si sus pantalones estuviesen en llamas (con intensidad), y no hemos visto nada de eso por ahora y eso tiene que cambiar.

Hay un problema personal, y no conocemos todos los detalles, pero hay una fina línea entre la compasión, la que estamos demostrando, y la insensibilidad. Estoy decepcionado por cómo se han desarrollado los hechos. Hemos trabajado duro con este chico. Yo soy paciente, Mark es paciente, Donnie es paciente, nuestro equipo es paciente, pero la paciencia tiene un límite.

Pero si a partir de ahora compite como todos esperamos de él, este problema será cosa del pasado”

Odom tendrá una segunda oportunidad con los Dallas Mavericks a partir de esta noche, veremos si hace cambiar la opinión de su entrenador.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »