Dallas Mavericks 112 - 95 Denver Nuggets

Dallas Mavericks Forward Dirk Nowitzki (41), Of Germany, Shoots Over Denver Nuggets' Corey Brewer (13) And Wilson 
Dirk Nowitzki logró 33 puntos y 11 rebotes, Brandan Wright anotó 15 tantos y los Dallas Mavericks ganaron el lunes por 112-95 a los Denver Nuggets, alargando su racha de victorias a cuatro consecutivas.



Después de una convincente victoria ante los Spurs, los Dallas Mavericks volvieron a desplegar su mejor juego colectivo contra los Nuggets. Jugando de nuevo sin Haywood, Marion y West, los Mavericks tan solo fueron por detrás en el marcador en una ocasión en el primer cuarto y controlaron el resto del encuentro. Anotaron 63 puntos en la primera mitad con un 56,7% de acierto y al final del partido habían acumulado 33 asistencias, el máximo en lo que va de temporada.

Denver llegaba al encuentro como séptimo de la Conferencia del Oeste y a medio juego partido de Dallas, pero ahora la ventaja de los Mavs es de partido y medio y, además, se han asegurado el desempate en caso de que ambos equipos terminen la temporada regular con el mismo balance.

Las lesiones también afectaron a los Nuggets, perdiendo a Andre Miller en el segundo cuarto por contusión en el hombro derecho, mientras que el alero Danilo Gallinari se rompió el pulgar izquierdo en el tercer periodo, y ninguno de los dos jugadores regresó a la cancha.

Esto hizo que Wilson Chandler tuviese un estreno más que importante de lo que George Karl pretendía justo un día después de que firmase su nuevo contrato. Chandler terminó con 13 puntos para unos Nuggets en los que el mejor fue Arron Afflalo con 24.

Dirk Nowitzki terminó con un doble doble de 33 puntos y 11 rebotes a los que añadió además 6 asistencias, Brandan Wright contribuyó con 15 puntos y 6 rebotes como pivot suplente, que sumados a los 11 puntos y 5 rebotes de ian Mahinmi dieron a los Mavs un buen empujón desde su puesto de center.

Rodrigue Beaubois volvió a ser titular, y aunque no brilló como en la noche anterior cumplió con 14 puntos, 6 asistencias y ayudando a mantener a Ty Lawson en 11 puntos y 6 asistencias. Jason Kidd sumó 7 puntos y 10 asistencias en 25 minutos y Lamar Odom siguió sin tener suerte de cara al aro, pero aportó 6 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Los Mavs son sextos de la Conferencia Oeste empatados con los Memphis Grizzlies, quintos, a medio partido de Los Angeles Clippers, cuartos, y a dos partidos de Los Angeles Lakers, terceros y su próximo rival mañana miércoles en Dallas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »