¿Rodrigue Beaubois en el mercado?


Hace un par de años era prácticamente intraspasable. Hoy, parece ser que Rodrigue Beaubois está en el mercado.




Eso es al menos lo que asegura Chris Broussard, de ESPN:

"Fuentes dicen que los Dallas Mavericks están listos para terminar el experimento Roddy Beaubois. Los Mavericks han pensado durante años que el talentoso base francés podría ser otro Tony Parker, pero no ha sido capaz de adaptarse del cambio de escolta a base, ni ha podido llenar el hueco dejado por JJ Barea. Si no es traspasado antes de este deadline, podría serlo este verano".

Después de un año rookie prometedor, Beaubois se perdió casi la totalidad de su año sophomore por una lesión, de la que volvió a ser operado el verano pasado.

Sin embargo, sí que parece que Roddy ha ido evolucionando poco a poco como base, y en ausencia de Jason Kidd firmó algunos buenos partidos, mezclados con otros peores, ya que su principal problema es su inconsistencia.

Por una parte resulta extraño que quieran traspasarlo ahora, pero Roddy tiene 2,2 millones comprometidos para la próxima temporada, y es sabido por todos que los Mavericks están tratando de reducir sus salarios para echar el resto por Dwight Howard y Deron Williams.

Por otra, Dallas ha cazado un jugador de lottery como Brandan Wright, quien se está ganando el puesto de pivot suplente, y a sus 24 años todavía tiene mucho potencial. Con una opción para el equipo para la próxima temporada por algo menos de un millón, la marcha de Beaubois dejaría abiertas más posibilidades para que Nelson y Cuban ejerzan esa opción.

Por lo tanto, el jugador al que llamaron prácticamente intransferible hace un par de años, podría haber pasado a ser transferible si los Mavs consiguen una primera ronda o un expiring veterano a cambio.

Roddy tendrá una oportunidad de ganarse minutos y la confianza de la franquicia con la baja de Delonte West una vez que se reincorpore al equipo, posiblemente después del All Star.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »