Portland Trailblazers 94 - 97 Dallas Mavericks (2OT)

Dallas Mavericks Forward Dirk Nowitzki, Of Germany (41), Is Pressured By Portland Trail Blazers Guard Raymond Felton (5)

Dirk Nowitzki anotó 20 puntos y capturó 9 rebotes, Jason Terry anotó 19 puntos y los Dallas Mavericks sobrevivieron a dos prórrogas y vencieron a los Portland Trailblazers por 94 - 97 pese al esfuerzo brutal de LaMarcus Aldridge, quien sumó 33 puntos y 12 rebotes en 52 minutos de juego.



El partido parecía cómodo para los locales, adquiriendo una ventaja de dobles dígitos durante el primer cuarto y manteniéndola prácticamente durante los tres primeros cuartos enteros y parte del último.

Pero si hay dos cosas seguras son que Dallas tiende a relajarse cuando se ve cómodamente por delante, y que Portland no es un equipo con el que puedas permitirte especular con el resultado.

LaMarcus Aldridge se puso en modo indefendible al final del encuentro, y junto con la colaboración de Jamal Crawford y los tapones de Nicolas Batum igualaron el encuentro. Nowitzki, quien había realizado una buena primera mitad pero desapareció en la segunda, falló su intento sobre la bocina y el partido se fue a la prórroga.

El primer tiempo extra Dallas tuvo la oportunidad de cerrar el partido gracias a Marion, pero Aldridge empataba de nuevo y en esta ocasión fue Jamal Crawford quien falló un triple sobre la bocina que les habría dado la victoria. En vez de eso, fueron directos a la segunda prórroga.

En el segundo tiempo extra entró Delonte West por Jason Kidd y dio un empujón a los suyos, anotando 3 canastas consecutivas. A pesar de esto Aldridge y Crawford volvieron a empatar, pero un palmeo de Haywood y una canasta de Dirk Nowitzki a falta de 16 segundos sellaron la victoria de los Mavs, aunque Crawford tuvo la oportunidad de empatar con un intento de triple sobre la bocina.

Ambos equipos se encontraban en la segunda noche de un back-to-back, y ambos mostraron parte de su peor cara, con Portland anotando con un 37% de acierto y perdiendo la batalla en el rebote por 11, y Dallas sumando 23 pérdidas, algunas de ellas especialmente dolorosas.

Jamal Crawford acompañó a Aldridge con 19 puntos, y Nicolas Batum acumuló 12 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Su balance ahora es 15-13, válido para el 8º puesto del Oeste, y ahora descansarán hasta el martes, cuando reciben la visita de los Washington Wizards.

Delonte West y Lamar Odom anotaron 10 puntos por cabeza como suplentes de los Mavs, quienes disfrutaron de 47 puntos de sus reservas. Su balance pasa a ser de 17-11 e intentan afianzarse en la parte alta de los puestos de Playoffs del Oeste. Recibirán el lunes en Dallas a los Angeles Clippers.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »