Nace la esperanza con "Cuadernos de Basket" y arrasa en sus dos primeros días


Hace unos días, al conocer la noticia de que Gonzálo Vázquez se marcha de New York, escribía en twitter que qué podíamos hacer los que somos "proyecto de periodista" cuando nos encontramos con noticias así. Pues bien, en iniciativas como la de "Cuadernos de Basket" hay un rayo de esperanza.



Desconozco los detalles de cómo comenzó este proyecto, pero lo cierto es que en apenas un par de meses han llamado la atención de muchos de los que nos movemos en el mundillo.

Se trata de una revista trimestral en formato papel y con algunas de las mejores firmas del mundo del baloncesto de este país. Seguro que alguno os suena:

Roberto Arrillaga – @Arrillaga
Matías Castañón – @Mattu247
Lartaun de Azumendi – @Lartaun_
Alberto de Roa – @TikotDeRoa
Alejandro D. Díaz Triguero – @paupelu
Alberto Escalante – @aescalante_
Iván Fernández – @IvanSunara
Javier Gancedo – @ganchetto
Sergio García-Ronrás – @Ronrasketball
Juan Carlos Garnica – @jotacegarnica
Juanan Hinojo
Darío Ojeda – @DarioOjeda
Antonio Rodríguez – @TonyStoryGNBA
Máximo J. Tobías Rubio
Gonzalo Vázquez – @GVazquezNY


Acb.com nos hace un pequeño repaso a su primer número:

Basta ver el menú preparado para el primer número, que tiene a Larry Bird en la portada con un titular intrigante: “La noche negra del pájaro”. Comparte espacio en la página principal con “El hombre interminable”, de Gonzalo Vázquez,, “George Karl en la ACB”, de Antonio Rodríguez, una entrevista a Dan Peterson de Javier Gancedo, “Kicanovic y Dalipagic”, de Juanan Hinojo, y un recuerdo a “la final de la NBA de 1977”, por Máximo J. Tobías.

Pero hay mucho más: las innumerables propuestas a Wilt Chamberlain para que volviera a jugar, el fugaz paso de Julius Erving por Atlanta o la selección española de la plata del Europeo de 1935 y la posterior llegada de la Guerra Civil, entre otros. Siempre con un toque ajeno a la actualidad, con un sello de revista atemporal y de lectura válida con el paso de los días, de los meses y hasta de los años.



La revista ya ha salido a la venta, y se puede adquirir por números sueltos (9'90€) o por suscripción a los 4 números (33€), incluyendo en ambos casos los gastos de envío. En sus dos primeros días ya han llegado casi a los 500 ejemplares vendidos, números extraordinarios para una iniciativa sin una gran editorial detrás.


Yo os recomendaría que no os quedéis sin el vuestro.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »