Los veteranos de los Mavs siguen avanzando en las listas históricas


Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Vince Carter, Jason Terry... los veteranos Dallas Mavericks van rompiendo barreras conforme avanzan las últimas temporadas de sus carreras.



"Es asombroso...cada semana van avanzando en las listas de récords. Con los jugadores que tenemos en este equipo, parece que tenemos un "equipo de leyendas" aquí" dice Rick Carlisle.

Mediado el primer cuarto del pasado lunes contra los Boston Celtics, Dirk Nowitzki superó a Robert Parish y entró en el top20 de máximos anotadores de la historia de la NBA. Dirk lleva ahora 23.354 puntos en su carrera NBA, y tiene por delante a Kevin Garnett (365 puntos por delante) y Charles Barkley (403 puntos por delante). Dirk es el 3º máximo anotador en activo por detrás de Kobe Bryant y el mencionado Garnett.

Hablando de Barkley: En 10 partidos desde que dijo que Dirk Nowitzki estaba acabado, el alemán promedia 25 puntos con 50% TC, 41% T3, 8 rebotes, y 1 tapón por partido.

Nowitzki también consiguió su tapón 1000 en su carrera, y se convirtió en el tercer jugador de la historia en conseguir 1000 tapones y 1000 triples, después de Cliff Robinson y Rasheed Wallace.

Jason Kidd: Consiguió su robo número 1517 y superó a Michael Jordan como segundo jugador de la historia con más robos en su carrera, tan solo por detrás de John Stockton (3.265 robos).

"Simplemente el hecho de superar a Michal Jordan en algo ya es un honor" comentaba Kidd. "Simplemente he estado en el sitio adecuado en el momento adecuado".

Kidd es además el 2º jugador de la historia con más robos, el 3º con más triples, el 78º en anotación y el 11º máximo anotador en activo.

Jason Terry por su parte sigue sumando triples. Acumula 1716, y cuando consiga 4 más adelantará a Dale Ellis como 6º máximo anotador de triples del a historia. Y está a 44 del 5º, Peja Stojakovic. En cuanto a puntos totales, Jet ya se encuentra en el top100 de máximos anotadores, ocupando ahora el puesto 92 y a 12 puntos de empatar a Derek Harper en el 91.

JET es el 16º máximo anotador en activo.

Por último, por ahora, encontramos a Vince Carter, quien la semana pasada adelantó a David Robinson y es el 33º máximo anotador de la historia de la NBA con 20.817 puntos.

Además, Vince es el 7º máximo anotador en activo.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »