Los Dallas Mavericks visitarán Berlín y Barcelona en su próxima pretemporada


Según fuentes de ESPN y Dallas Morning News, los Dallas Mavericks visitarán Alemania, el país natal de Dirk Nowitzki, y España en su próxima pretemporada.


La visita se realizará el próximo mes de Octubre, y los Mavericks jugarán partidos amistosos en Berlín y Barcelona, posiblemente dentro del NBA EUROPE LIVE TOUR que viene haciendo la NBA en las últimas temporadas (a excepción de esta debido al lockout). Las fechas de los amistosos tardarán en confirmarse, pero habitualmente estos partidos se disputan en la primera semana de Octubre.

Los rivales tampoco están definidos, pero en las oficinas de los Mavs ya están planificando abrir unos días antes el próximo training camp para dar cabida al viaje a Europa.

Mark Cuban siempre ha estado en contra de estos viajes. Los Dallas Mavericks siempre han sido uno de los equipos que entraban en las quinielas para disputar amistosos en el viejo continente debido a la presencia de Nowitzki, pero siempre se habían negado.

Sin embargo, en esta ocasión la presión de la NBA ha sido mayor al tratarse de los vigentes campeones, y también se rumorea que las franquicias ya no pueden negarse a hacer estos viajes si la liga así lo ordena. Asique seguramente Mark Cuban no esté entusiasmado con la idea, pero no existe otra alternativa.

La última ocasión en la que los Mavs disputaron un partido fuera de los Estados Unidos, a excepción de sus visitas a Toronto para jugar contra los Raptors, fue en México City, cuando Eduardo Nájera era parte del equipo.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »