Los Angeles Clippers 92 - 96 Dallas Mavericks

  Shawn Marion #0 Of The Dallas Mavericks Takes

Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y capturó 9 rebotes, Shawn Marion le acompañó con 16 puntos y una gran defensa, y los Dallas Mavericks sumaron su cuarta victoria consecutiva al vencer por 92 - 96 a los Angeles Clippers.


Pese al season high en puntos de Caron Butler, 23, en la misma noche en la que recogía emocionado su anillo de campeón, Dallas comenzó el encuentro por delante gracias a las contribuciones de Haywood, Marion y Vince Carter.

Blake Griffin fue una de las claves durante la segunda mitad, pero más bien negativamente para su equipo a pesar de que terminase con 20 puntos y 7 rebotes. Perdió 4 balones y tan solo anotó 2 de sus 9 intentos desde la línea de tiros libres, además de jugar de forma pasiva en ataque, pasando el balón aún estando en posiciones cómodas por miedo a la buena defensa de Haywood y sobre todo a tener que lanzar tiros libres.

Otra de las claves fue la defensa de Dallas y en especial de Shawn Marion, quien se encargó durante buena parte del partido de Chris Paul, y en especial en los últimos minutos. En los últimos 5:13, defendido por Marion, Chris Paul tan solo anotó una canasta, un triple cayéndose a falta de 17 segundos, y repartió una única asistencia.

Y por último, aparecieron JET y Dirk. Terry continúa apareciendo en los momentos decisivos, y Nowitzki anotó 11 de sus 22 puntos en los últimos 6 minutos. Caron Butler tuvo la oportunidad de adelantar en el marcador a lso Clippers a falta de pocos segundos después de una pérdida inexplicable de Jason Kidd, pero su triple no entró y Delonte West anotó sus dos tiros libres posteriores sellando la victoria local.

Dallas (18-11) se consolida en el 4º puesto del Oeste, con 1,5 partidos de ventaja sobre los Angeles Lakers (16-12), y recortando a medio partido su desventaja con los Angeles Clippers (17-9), que son terceros.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »