Dallas Mavericks 82 - 75 Philadelphia 76ers

Dallas Mavericks Shooting Guard Dominique Jones (20) Tries

Dirk Nowitzki anotó 28 puntos, 24 de ellos en la segunda mitad, y los Dallas Mavericks se llevaron la victoria del Wells Fargo Center al derrotar por 82 - 75 a los Philadelphia 76ers.



Dallas comenzó el encuentro con mucha actividad y por delante durante los primeros minutos, pero desde el principio se vio que Dirk Nowitzki, Shawn Marion y Vince Carter no tenían la puntería afinada, algo que aprovecharon los Sixers, quienes elevando su nivel de intensidad pasaron a controlar el ritmo y contar con una ventaja de 14 puntos al descanso gracias sobretodo a los buenos minutos del pivot Nikola Vucevic.

Pero la dinámica cambió en la segunda mitad, sobretodo la de Dirk Nowitzki, quien salió del descanso anotando 4 lanzamientos de 6 y metiendo a los suyos de nuevo en el partido. La defensa de Dallas apretó, los Sixers empezaron a precipitarse y cometer pérdidas, y tan solo pudieron anotar 8 puntos en este periodo.

Y así continuó el último cuarto. Una tímida reacción de Phila fue respondida con Dallas poniendo una distancia de por medio de 9 puntos, y manejando dicha diferencia hasta asegurarse la victoria final.

Nikola Vucevic lideró a los locales con 16 puntos, y 7 rebotes, mientras que Thaddeus Young aportó 14 puntos y 5 rebotes pero fue eliminado por faltas.

En Dallas, Nowitzki consiguió 28 puntos, 24 de ellos en la segunda mitad, los mismos que todos los Sixers juntos en ese periodo de tiempo, y añadiendo 12 rebotes además. Jason Kidd dominó el tempo del partido con 9 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, y Dominique Jones consiguió 12 puntos como suplente.

Los Mavericks viajarán ahora a New York para jugar contra los Knicks el domingo a las 7 de la tarde hora española.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »