Dallas Mavericks 105 - 95 Denver Nuggets


Dirk Nowitzki continuó dando buenas sensaciones, anotando 25 puntos y capturando 9 rebotes y colocándose como 21º máximo anotador de la historia de la NBA, Vince Carter le acompañó con 17 puntos y 8 asistencias, y los Dallas Mavericks consiguieron una importante victoria en Denver ante los Nuggets por 105 - 95.



Dallas fue por delante en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, alcanzando ventajas de dobles dígitos durante la primera mitad y manteniéndose en ese rango durante casi el resto del partido. Cuando llegó el momento clave del tercer cuarto, en el que los Mavs habían hecho aguas en los partidos anteriores, Dirk Nowitzki tomó la responsabilidad para mantener la ventaja.

En el último cuarto Denver lo intentó, pero pese a terminar con 6 jugadores en dobles dígitos de anotación no lograron hacer peligrar la victoria de los visitantes.

Esos 6 jugadores en dobles dígitos fueron Rudy Fernández y Al Harrington con 17 puntos, Nene y Ty Lawson con 16 (añadiendo 10 rebotes el primero y 10 rebotes el segundo), Afflalo con 12 puntos y Andre Miller con 11. Denver se encuentra sumergido en una racha de 4 derrotas consecutivas, agravada por las lesiones de Danilo Gallinari y Timofey Mozgov.

En Dallas el máximo anotador fue Nowitzki con 25 puntos, colocándose a 155 puntos de entrar en el top20 histórico de anotadores de la NBA. Su conexión con Vince Carter fue muy difícil de defender para los Nuggets, terminando el escolta con 17 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Rodrigue Beaubois y Brandan Wright sumaron 13 y 10 puntos respectivamente desde el banquillo. Jason Kidd siguió sin jugar por su lesión en la pantorrilla pero su retorno parece cercano.

Shawn Marion por su parte consiguió 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, anotando 2 triples en 3 intentos. Esta temporada lleva 13 triples (33 intentos, 39%). En los 3 años anteriores juntos metió 18 en total.

Dallas rompe una racha de 3 derrotas consecutivas y se enfrentará el viernes a los Minnesota Timberwolves, quienes tendrán a Kevin Love de vuelta después de su sanción. Sus dos enfrentamientos esta temporada se saldaron con victoria de los Wolves.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »