Boston Celtics 73 - 89 Dallas Mavericks

Dallas Mavericks Forward Dirk Nowitzki (41), Of Germany, Blocks A Shot By Boston Celtics Guard Avery Bradley For His 1,

Dirk Nowitzki anotó 26 puntos y capturó un season-high de 16 rebotes, liderando a los Dallas Mavericks a una cómoda victoria por 73 - 89 ante unos Boston Celtics muy mermados por las bajas.



Unas horas antes del encuentro la NBA anunciaba que Rajon Rondo había sido sancionado con dos partidos de sanción por lanzar un balón a un árbitro el domingo, y los Celtics ya contaban con la baja de Kevin Garnett, por lo que llegaban seriamente tocados.

Con estas circunstancias, los de Boston lograron mantenerse en el marcador con una buena defensa, pero cuando además perdieron a Chris Wilcox y Jermaine O'Neal el panorama ya difícilmente podía empeorar, y con perseverancia y, sobre todo, Dirk Nowitzki, los Mavs fueron distanciándose hasta conseguir una cómoda ventaja que aguantarían hasta el final del partido.

Paul Pierce y Ray Allen intentaron inútilmente mantener a los suyos en el partido con 20 y 15 puntos respectivamente, mientras que el base Avery Bradley, titular por la sanción de Rondo, terminó con 12 puntos. Boston encadena 4 derrotas consecutivas y ocupa el 8º puesto del Este.

En Dallas se rompieron varias marcas. Jason Kidd consiguió su robo número 2.515 en la NBA, adelantando a Michael Jordan en el segundo puesto histórico de la lista de jugadores con más robos totales. Por su parte, Dirk Nowitzki consiguió su tapón nº 1000, siendo el tercero en la historia que consigue al menos 1000 tapones y 1000 triples en su carrera. Y poco más tarde, el mismo Dirk pasaba a Robert Parish como 20º máximo anotador de la historia de la NBA.

Nowitzki terminó el partido con 26 puntos, 16 rebotes y 2 tapones en 30 minutos de juego, y Jason Terry consiguió 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes desde el banquillo. Los Mavs tienen un récord de 21-12, válido para el 3º mejor balance del Oeste, y se enfrentarán a Los Angeles Lakers el miércoles en su último partido antes del All Star, buscando asegurarse al menos el 4º puesto durante el parón.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »