Análisis de mitad de temporada 2012: Hablan los fans

El pasado miércoles en el partido contra Los Angeles Lakers, los Dallas Mavericks superaron el ecuador de la temporada, y se establecieron con un récord de 21-13.

¿Cuales son las valoraciones de esta primera mitad de temporada? ¿Qué ha sido lo peor y lo mejor?.

Que lo digan los fans:



¿Cuál ha sido la mayor sorpresa en los Mavs hasta ahora? 


charliepg (ForoACB): Carter, West, Wright se han adaptado bien. Partidazos sueltos de Beaubois y Mahinmi.

Roach (ForoACB, UltimateNBA): Aquí he de hablar de dos hombres, Delonte West como sorpresa positiva, siempre ha sido un jugador que me ha gustado pero venia un poco pasado de vuelta y ha rendido muy bien, atrás ha dado cierto balance al equipo que era totalmente necesario, y en ataque esta muy sereno y poco alocado como acostumbraba, además sus entradas nos ayudan mucho.

Pau Martorell (UltimateNBA, "I believe it" en Marca.com): Individualmente hablando me ha sorprendido el nivel ofrecido por un Brandan Wright que llegó de rebote y como un parche más ante el roto que supuso el adiós de Tyson en el juego interior, y también me gustaría ensalzar la labor de un Vince Carter por el que daba poco menos de un duro y se le ha visto bien físicamente (dentro de las posibilidades para un jugador de su edad y su desgaste), además de comprometido en esta aventura, capaz de acoplarse a la titularidad y a la suplencia sin ningún tipo de trastorno para el equipo.

Aloysius (Basketamericano, UltimateNBA): Podría ser que casi todos los nuevos jugadores, que no son pocos, han encajado bien y se han adaptado bien al equipo; pero prefiero hacer mención a la defensa. Se han ido dos jugadores como Tyson Chandler, y DeShawn Stevenson. Dos jugadores muy importantes en nuestro sistema defensivo, uno por ser nuestro "stopper" exterior, y el otro por soportar casi todo nuestro antiguo sistema de ayudas. A pesar de ello, la defensa actual sigue siendo una de las mejores de la liga. Se ha cambiado y se ha mejorado la defensa de 1x1, para no depender tanto de las ayudas de un jugador como Chandler. Haywood, Mahinmi y un sorprendente Wright hacen las veces de Chandler, jugadores como West u Odom son buenos defensores, incluso Carter está involucrado. Marion está en un momento excelente.

Juanma_cs (Basketamericano): Para mi y supongo que para muchos el estado de forma de Carter sorprende positivamente, al igual que la adaptación de West al juego del equipo y el rendimiento creciente de Wright. Espero que Carter siga así hasta el final, que West vuelva bien de la operacion de la mano derecha y que Wrigth siga mejorando.

Kpa1987 (Basketamericano): Delonte West. Para mi es el mejor jugador de la temporada o por lo menos el mas regular. Cuando llego pense que seria solo base suplente y ademas de esa funcion tambien ha rendido de 10 jugando como escolta. Cumplir todo eso cobrando el minimo es un regalo para cualquier equipo.



¿Cuál ha sido la mayor decepción en los Mavs hasta ahora? 

charliepg(ForoACB): Lamar Odom.

Roach (ForoACB, UltimateNBA): Lamar Odom, yo sigo confiando en él, pero es cierto que el traspaso le dejó tocado en lo personal y aún sigue en su mundo, esperemos ver lo mejor de él en los PO.

Pau Martorell (UltimateNBA, "I believe it" en Marca.com): Esperaba muchísimo más de Lamar Odom, aunque pensándolo fríamente es entendible este costoso acoplamiento al equipo y esta lentísima puesta a punto teniendo en cuenta el trastorno que para él supuso su salida de L.A. No ha encontrado su sitio pero espero que lo encuentre antes de que llegue la hora de la verdad.

Aloysius (Basketamericano, UltimateNBA): Dejando de lado el (comprensible) flojo inicio de temporada, la decepción, hasta la fecha se puede personificar en Odom. Es el único de los jugadores está rindiendo por debajo en relación a las expectativas que había creadas en torno a él. De todas formas, se aprecia una linea ascendente en cuanto a su integración en el equipo, y en cuanto a su nivel del juego. Empezó realmente mal, pero en las últimas semans se le ve con mucho más peso en el sistema ofensivo del equipo, ayudando a la circulación del balón, y también más acertado de cara al aro. Esperemos que siga mejorando porque en playoffs hará falta.

Juanma_cs (Basketamericano): Odom, uno no sabe si creer las cosas que lee por ahi de su padre o su mujer y las consecuencias de ello sobre el jugador, pero lo cierto es que su rendimiento esta lejos de lo que esperabamos. Lo mismo que Beaubois, no se si pensar que se le quiere guardar para que no lo pidan los otros equipos o porque no es tan bueno como pensamos o que pero me tiene decepcionado Carlisle con los minutos que le da al frances.

Kpa1987 (Basketamericano): Lamar Odom. Me ha decepcionado sobre todo su actitud. Se puede entender que no le entren los tiros, pero que no le de la gana de moverse a por balones fáciles e incluso que pierda balones tontos es inadmisible. A mi me parece que ha venido a Dallas a tomarse un año sabatico y a esperar que lo corten cuando acabe el año. Yo lo traspasaria.





¿Qué partido de los Mavs ha sido el que más te ha gustado? 


charliepg(ForoACB): El primero contra OKC. Veníamos de un par de partidos bastante malos, entraban dudas. Ganaron sobre la bocina, pero la imagen del equipo fue clara: "Still the champs".

Roach (ForoACB, UltimateNBA): La victoria, prórroga mediante, frente a los Spurs, fue un partido entretenido hasta el final, y es un duelo de siempre.

Pau Martorell (UltimateNBA, "I believe it" en Marca.com): No sabría decirte. La verdad es que no han completado ningún partido que nos haya hecho recordar al equipo del año pasado y ninguna actuación ha sido digna de ser ensalzada por encima del resto de manera clara. Me quedaría no obstante con la victoria en Boston con esa canasta churrigueresca de Nowitzki en los últimos instantes, y con la victoria en una difícil cancha como la de los 76ers, con una segunda parte muy completa sobre todo defensivamente hablando.

Aloysius (Basketamericano, UltimateNBA): Por partido, en general, el que se gana a San Antonio en la prórroga. Ahora, el mejor momento de juego se está viviendo en la actualidad, con muy buenos partidos ante rivales de entidad como 76ers, Blazers, o Nuggets. También estuvo bien el que se gana en Boston al principio de temporada con canasta de Nowitzki al final.

Juanma_cs (Basketamericano): Mas que partidos, me quedo con dos cuartos, el tercero contra nuggets en la paliza de hace poco y el ultimo cuarto contra clippers, si ves esos cuartos se ve que este equipo tiene aun el nivel defensivo del campeon pese a la baja de chandler y ahi es donde se puede generar ilusion de ravalidar el titulo o por lo menos dar la cara.

Kpa1987 (Basketamericano): Por juego me encanto los 3 primeros cuartos del partido contra Spurs en casa, pero por partido completo me quedo con la victoria en el Garden, como el año pasado.




¿Quién es para ti el mejor jugador de los Mavs en lo que va de temporada? 


charliepg(ForoACB): Aun siendo su peor año desde rookie, Dirk sigue siendo el faro y líder del equipo.

Roach (ForoACB, UltimateNBA): Shawn Marion, Dirk es Dirk es evidente, pero ha estado irregular entre sus problemas físicos, el cansancio y que ha estado irregular en el tiro hasta la vuelta de Holger; sin embargo Marion esta en una 2ª juventud, tremendo en ataque sosteniendo al equipo y en defensa como siempre de 10, una pena que su sueldo nos limite en la FA porque es un jugador con el que siempre quieres contar.

Pau Martorell (UltimateNBA, "I believe it" en Marca.com): Shawn Marion. Por regularidad ha sido el que en líneas generales ha estado a un mejor nivel. En los malos tiempos de Dirk él dio un paso adelante en la ofensiva sin descuidar la retaguardia y cuando el alemán ha mejorado en los últimos tiempos le ha cedido el espacio y dedicándose al 100% a las imprescindibles labores defensivas, sobre todo incomodándole la vida a los bases contrarios.

Aloysius (Basketamericano, UltimateNBA): Dirk Nowitzki es el emblema de este equipo, y todavía le queda algo de cuerda para seguir dando guerra. Siempre estará el primero en este tipo de consideraciones, pero hasta la fecha, es de justos reconocer que nuestro hombre está siendo Shawn Marion. Cogiendo el protagonismo ofensivo ante la ausencia de Nowitzki, y defensivamente, como viene siendo habitual, a un nivel altísimo. Capaz de defender a exteriores e interiores con la misma eficacia. Se le echará muchísimo de menos cuando no esté.

Juanma_cs (Basketamericano): Marion nos esta dando la vida y esta siendo el mas reguar, pero Nowitzki sin duda es el lider y desde su nombramiento All Star ha olvidado sus problemas de rodilla y esta volviendo a ser el que fue la temporada pasada.

Kpa1987 (Basketamericano): Delonte West. Me ha gustado mucho su juego y ha sido el hombre mas regular. Nowitzki ultimamente esta de crack y Terry ha tenido buenos partidos, pero no han sido regulares, asi que me quedo con Delonte.

 Andrew Bynum #17 Of The Los Angeles Lakers Posts

Describe con una o dos palabras la temporada de los Mavs hasta ahora y explica por qué. 

charliepg(ForoACB): Abril.

Con el lockout, sin pretemporada, el equipo empezó muy frío. El objetivo es llegar a PO como un tiro para volver a competir.

Roach (ForoACB, UltimateNBA): Para mí, "según lo previsto", las distancias en el Oeste son pequeñas y Dallas es un equipo que va recuperando, ensamblando y mejorando piezas, poco a poco y dando descansos a los veteranos, la defensa se ha ido rodando, en ataque aún falta algo más de aportación de los nuevos, pero cuando lleguen los PO creo que estamos perfectamente capacitados para volver a las Finales, hemos tenido varias derrotas tanto al comienzo, como durante la temporada, de pura mala suerte, tiros finales y demás, en PO eso puede caer del otro lado y suponer un título.

Pau Martorell (UltimateNBA, "I believe it" en Marca.com): Ralentí.
Así me parece que han jugado la mayor parte del tiempo con en freno de mano puesto y sin poner toda la carne en el asador. Al inicio y sin estar los jugadores al 100% eso se tradujo en derrotas, y ahora que el nivel individual ha subido, las victorias llegan más por calidad individual que por una desaforada entrega.

Aloysius (Basketamericano, UltimateNBA): Si tuviese que calificarla lo haría con un notable. El comienzo fue difícil. Es un equipo veterano, y ante las circunstancias tan especiales costó mucho encontrar el ritmo de competición. También había muchos jugadores nuevos y hubo lesiones de hombres importantes como Nowitzki o Kidd. De todas formas, los nuevos se han integrado bien, se ha conseguido armar un sistema defensivo muy bueno en muy poco tiempo, y en ataque cada vez hay menos lagunas. Otra vez se cuenta con una plantilla larga y con muchos jugadores preparados para aportar. Todo esto hay que reconocérselo a Rick Carlisle.

Juanma_cs (Basketamericano): Increccendo.

Kpa1987 (Basketamericano): Aguantando y mejorando.

Aguantando porque aun estando el equipo en un nivel fisico bastante pesimo desde el inicio de temporada vamos 4º en el Oeste, y mejorando porque el equipo cada vez es mas fiable y aun no ha llegado al 100% de su rendimiento.


 

Y vosotros...¿qué respondéis?

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »