Victoria en New Orleans y descanso para Nowitzki


Como decíamos hace unos días, la rodilla de Dirk Nowitzki no pinta nada bien. Y ha quedado evidenciado.



Rick Carlisle y Casey Smith, preparador físico, han decidido que Dirk Nowitzki descansará tres partidos, además del disputado (y ganado) anoche en New Orleans.

"Si dependiese de Dirk, jugaría" dice Carlisle. "Pero ahora mismo creemos que lo correcto es esto, y esperemos que el próximo domingo se encuentre mucho mejor".

¿Qué le parece a Dirk la idea?

"Me lo dijeron en la reunión del viernes y al principio no estaba entusiasmado con la idea" explica Nowitzki. "Pero después de pensarlo comprendí que era la mejor decisión para todos. Ahora mismo no estoy ayudando nada y los chicos están mejor cuando no estoy yo. Esto me dará tiempo para poder hacer algunas de las cosas que antes no podía porque me dolía mi rodilla".

Aun así, el descanso de Nowitzki no será completo. Es más, Carlisle aseguró que le esperaba una dura semana de trabajo, y es bastante posible que Holger Geschwindner esté ya de camino a Dallas para echar una mano a su pupilo.

Ante esta decisión, se espera que Lamar Odom sea el mayor beneficiado en cuanto a minutos, con Yi y Wright teniendo la oportunidad de aportar también.

En el primer partido sin el alemán, los Mavs consiguieron ganar en New Orleans por primera vez desde 2007. Durante muchas fases del juego parecía que podían distanciarse en cuanto aumentaban la intensidad, pero lo cierto es que el encuentro llegó igualado hasta su conclusión. Tan solo el poco nivel de los Hornets, con todos los respetos, hizo que los Mavs se llevasen la victoria.

Nowitzki no jugará contra Phoenix, Minnesota y Utah. Los Mavs deberán dar lo mejor de si mismos sin su líder, porque va a ser muy difícil sacar estos partidos adelante sin Dirk y con Jason Terry y Jason Kidd ambos en una mala racha.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »