Shawn Marion deja a Kobe Bryant sin anotar

Shawn Marion and Kobe Bryant - Dallas Mavericks v Los Angeles Lakers - Game One

Antes de mirar hacia delante y olvidar el pésimo de Mavs y Lakers el lunes que se saldó con victoria angelina, merece la pena echar un último vistazo atrás para rescatar quizás lo único que mereció la pena.



Todo aquel que sigue habitualmente partido de los Mavericks y en especial quien viese los de los pasados Playoffs sabe lo vital que es la defensa de Shawn Marion. El equipo de estadísticas de ESPN no hace más que ratificarlo.

Gracias a ESPN conocemos la evidencia estadística de la dominante defensa que hizo Shawn Marion a Kobe Bryant el pasado lunes. Kobe llegaba al partido del lunes como máximo anotador de la liga y habiendo promediado 43 puntos en los cuatro partidos anteriores, pero solo metió 7 de sus 22 lanzamientos contra los Mavs para 14 puntos, 18 por debajo de su media. Los de Carlisle utilizaron 7 defensores diferentes sobre el en diferentes momentos del partido.

El principal encargado fue Marion. Y dejó a Kobe sin anotar.

Marion y los Mavs siguieron la misma estrategia que en Playoffs: Alejar a Kobe de la canasta. De sus 22 intentos, solo 3 fueron 3 metros o más cerca de la canasta, resultando en 4 puntos. En los 4 partidos anteriores, Kobe anotó 77 de sus 172 puntos desde 3 metros o más cerca, incluyendo 43 tiros libres.

Así resultaron los enfrentamientos de Kobe contra los defensores de los Mavs según las estadísticas de ESPN:

vs Shawn Marion: 0/10, 0 puntos
vs Jason Kidd: 1/3, 2 puntos
sin defensa: 2/2, 4 puntos
otros: 4/7, 8 puntos (Lamar Odom, Delonte West, Brendan Haywood, Jason Terry, Vince Carter).

"Shawn Marion es uno de los defensores top de la liga y lleva siéndolo una década" decía Rick Carlisle. "No es algo de lo que no estemos al corriente. Estaría genial que más gente lo estuviese. Se ha merecido estar en el All-Defensive (team) más veces de las que no lo ha hecho. Los equipos en los que ha estado lo aprecian".

"Es una vergüenza que no esté año sí y año también en uno de los dos All-Defensive Team de la NBA" sentenciaba Mark Cuban.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
19 de enero de 2012, 10:40 delete

La importancia de Marion en las pasadas finales fue muy grande, mucho más incluso de lo que algunos dicen...

Un jugador tremendo que ha sabido reciclarse a otro rol, pero que sigue siendo igual de válido.

Saludos.

Reply
avatar