San Antonio Spurs 100 - 101 Dallas Mavericks (OT)


Jason Terry anotó 34 puntos, incluyendo una canasta en el último segundo que forzaba la prórroga, Vince Carter y Rodrigue Beaubois contribuyeron con acciones clave, y los Dallas Mavericks ganaron en el tiempo extra en casa a los San Antonio Spurs por 100 - 101.



Dallas dominó gran parte del encuentro, con una sólida defensa liderada por Brendan Haywood y funcionando en ataque gracias a una primera mitad espectacular de Vince Carter y un gran tercer cuarto de Jason Terry.

Sin embargo, y pese a ir perdiendo hasta por 18 puntos, los suplentes de los Spurs remontaron el encuentro hasta ponerse 9 puntos por encima a falta de 5 minutos. Parecía que Dallas había vuelto a tirar un partido, pero el esfuerzo de Nowitzki, Terry y, sobre todo, Roddy Beaubois, que anotó 6 puntos en los últimos 4 minutos y 4 puntos y un tapón en el minuto final, llevaron a que Jason Terry empatase el partido en el último segundo. Quedaron 5 décimas de segundo, y si hubiese habido una más los Spurs se habrían llevado el encuentro, ya que Danny Green anotó una canasta sobre la bocina que no valió por muy poco.

En la prórroga los Spurs volvieron a ponerse por delante hasta 3 puntos a falta de poco más de un minuto para el final. Cabe destacar la decisión de Gregg Popovich, que dejó en cancha a los suplentes que habían remontado el partido durante todo el último cuarto y la prórroga, cuando la gran mayoría habría vuelto al quinteto titular una vez se acercaron en el marcador.

Pero este movimiento de Popovich no obtuvo recompensa final, ya que Dirk y Terry anotaron los 6 siguientes puntos que dieron la victoria a los Mavs, a pesar de que los Spurs volvieron a tener una oportunidad en la última posesión que falló Danny Green tras una buena defensa de Vince Carter.

De esta forma, los Spurs empeoraron su balance a 12-9, habiendo perdido 8 de los 10 partidos que han disputado fuera de casa. Destacaron Gary Neal con 19 puntos y 7 asistencias y Danny Green con 12 puntos.

Dallas por su parte toma en solitario el liderazgo de la Southwest y sube al 4º lugar de la Conferencia Oeste con un balance de 13-8. Tienen un balance 12-4 en los últimos 16 partidos disputados. Jason Terry anotó 34 puntos, máximo de la temporada, Vince Carter añadió 21 y Rodrigue Beaubois 14 puntos, 7 asistencias y 3 tapones. Dirk Nowitzki consiguió un doble doble en su regreso, con 10 puntos y 13 rebotes.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »