Sacramento Kings 60 - 99 Dallas Mavericks (Crónica/Análisis)

Dallas Mavericks Power Forward Yi Jianlian (9) Of China Dribbles Against Sacramento Kings Center Jason Thompson (34)

Quinta victoria consecutiva para los Dallas Mavericks, que han ganado estos últimos 5 partidos por una ventaja media de 20 puntos en cada encuentro.  
Jason Terry lideró en anotación a los suyos pero la defensa y el poco acierto de los Sacramento Kings fueron la tónica en un encuentro que se resolvió con un 60 - 99 para los locales.

Como en la noche anterior contra los Milwaukee Bucks, el partido no tuvo ninguna historia. Los Mavs se adelantaron en el primer cuarto, se pusieron 16 puntos arriba en 12 minutos y los Kings no tuvieron ninguna oportunidad de volver a meterse.

En el descanso la diferencia era de 29 puntos a favor de los de Carlisle, y los Kings tan solo habían anotado 23 puntos, récord de la historia de los Mavs de menos puntos permitidos en una mitad, y récord negativo de la historia de los Kings de menos puntos anotados en una mitad. Esto se logró gracias al poco acierto de los Kings y su mala selección de tiro, pero también a una defensa que cada vez tiene mejor pinta, llega mejor a las rotaciones y que ha hecho "click" y desde la entrada del nuevo año es la segunda mejor defensa de la liga tan solo por detrás de la de los Bulls.

La segunda mitad sirvió para que los suplentes acumulasen más minutos. La buena racha de Dallas ha permitido que Dirk Nowitzki tan solo esté jugando una media de 30 minutos por encuentro, siendo de 27,5 en los últimos 5 partidos, nota positiva para una temporada tan comprimida y exigente.

Los Kings hicieron un amago de intentar maquillar el resultado en el tercer periodo, pero en el cuarto y último se dejaron llevar definitivamente hasta la diferencia final de 39 puntos.

Jason Kidd regresó después de haberse perdido los últimos 4 partidos, y lo hizo con 6 robos, 6 asistencias y 5 puntos y dio la sensación de estar descansado.

Vince Carter continúa convenciendo con su juego. Antes del partido Mark Cuban le alabó por la energía que estaba aportando en todas las facetas, en la defensa incluida. Con la vuelta de Kidd, Carter regresó al banquillo, pero esto no cortó su ritmo. Volvió a igualar su season-high de 16 puntos en tan solo 8 lanzamientos, y añadió 6 rebotes y otro de sus mates:



Carter continúa dando la sensación de que su forma física podría ser mucho mejor, pero a pesar de que sus mejores años quedan lejos, está demostrando que puede contribuir de forma importante para este equipo.

Desde que Rick Carlisle llegó a los Mavs, el banquillo siempre ha estado en el top5 de la liga, siendo el mejor de la competición en dos ocasiones. Y esa sigue siendo la tónica.

Jason Terry anotó 21 puntos, a los que hay que añadir los ya nombrados de Carter, los 9 puntos y 7 rebotes de Odom y los 7 puntos y 6 rebotes de Mahinmi.

Odom lideró al equipo en +/- con +32 en solo 22 minutos. Esta estadística muchas veces no cuenta la historia completa, pero Odom parece que poco a poco va recuperando sensaciones. Por supuesto, no está aún ni de lejos al nivel que se esperaba para él, pero todavía quedan más de 50 partidos para que lo vaya alcanzando. Mientras, sigue conociendo a sus compañeros:





El lunes veremos como responde ante los Angeles Lakers.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »