Phoenix Suns 89 - 98 Dallas Mavericks


En su partido número 1000 en la NBA, Dirk Nowitzki anotó 20 puntos, y con la ayuda de varios de sus compañeros encabezados por los 18 puntos de Jason Terry, los Dallas Mavericks vencieron por 89 - 98 a los Phoenix Suns.


Con un juego basado en el continuo movimiento del balón (30 asistencias para 38 canastas), los Dallas Mavericks siempre dieron la sensación de tener el partido bajo control.

Después de un primer cuarto igualado, los Mavericks se despegaron en el segundo, gracias sobretodo a los puntos de Nowitzki y de Lamar Odom, quien jugó su mejor partido como Maverick en lo que va de temporada, y cada vez parece más integrado en el sistema de Carlisle.

Demostrando su superioridad gracias a la buena combinación entre Carter y Odom y a la puntería de Terry, Dallas llegó a rondar los 20 puntos de ventaja, hasta que en un momento de relajación con el partido ya prácticamente sentenciado dejaron a los Suns maquillar el resultado hasta los 9 puntos finales.

Los Suns poco pudieron hacer ante un equipo en el cual cualquier jugador, desde Kidd, Terry, o Carter, pasando por Odom o Nowitzki, podía crear canastas y asistir a otros. Tampoco fueron capaces de hacer frente al poderío del banquillo de los de Carlisle, y es que muy pocos equipos pueden presumir de un banquillo formado por Beaubois, Terry, Carter, Odom y Mahinmi. El duelo de suplentes se decantó por 51-22 para los locales.

El esfuerzo de un sobresaliente Steve Nash (15 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes), Marcin Gortat (22 puntos, 10 rebotes) y Grant Hill (14 puntos) fue insuficiente para unos Suns que se colocan con balance 2-4.

Los Mavs por su parte se colocan con 3-4, y varios fueron los destacados: Dirk Nowitzki 20 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes; Jason Terry 18 puntos 5 asistencias; Lamar Odom 15 puntos, 5 rebotes; Shawn Marion 13 puntos, 7 rebotes; Vince Carter 7 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias; o Brendan Haywood, 5 puntos, 12 rebotes.

Dallas encadena dos victorias seguidas por primera vez desde las Finales, y visitará hoy a los Spurs tratando de colocarse con 50% en su balance.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »