Oklahoma City Thunder 87 - 100 Dallas Mavericks


En el mejor esfuerzo colectivo de lo que va de temporada, los Dallas Mavericks consiguieron una trabajada victoria ante uno de los dos únicos equipos que quedaban invictos (y que ya no lo están), los Oklahoma City Thunder, por 87 a 100.



A excepción de un pequeño periodo de tiempo al final del partido que sirvió para poner nerviosos a los locales, los Mavericks dieron buenas sensaciones en este encuentro, con aportaciones clave de Vince Carter, Ian Mahinmi, Brendan Haywood o Lamar Odom, unidas a las más habituales de Dirk Nowitzki, Shawn Marion y Jason Terry.

Después de un primer cuarto y con bastantes alternativas en el marcador, los de Rick Carlisle se despegaron en el segundo cuarto con lo que iba a ser una ventaja de 10 puntos al descanso, hasta que apareció James Harden para anotar un triple sobre la bocina y reducirla a 7. Clave en esta superioridad fue Vince Carter, quien entró una vez más como suplente y atacó con agresividad la canasta, consiguiendo bandejas y tiros libres, y anotando 8 de sus puntos en este periodo. Los 10 puntos de Terry y los 6 de Brendan Haywood también ayudaron a despegarse.

En el minuto 7:40 de este segundo cuarto, Dirk Nowitzki anotó su canasta número 8000 en la NBA, convirtiéndose en el cuarto jugador en activo en llegar a esa cifra y el 31º en la historia de la NBA.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica que el tercero, esta vez con Nowitzki encargado de la anotación, Marion de la defensa sobre Durant, y Mahinmi de la pelea en la zona.

Los Mavs entraron con comodidad al último periodo con una ventaja de 13 puntos que llegaron a ampliar a 16, pero cuando todo parecía encarrilado y Nowtizki recibía unos minutos de descanso, se produjeron una sucesión de pérdidas y errores de los Mavericks que si bien solo hicieron que los Thunder se colocasen a 8 puntos, pusieron algo de nerviosismo entre los aficionados locales.

En ese momento regresaron a la pista el alemán y Marion, y protegiendo más el balón en ataque y elevando el nivel de la defensa sellaron su segunda victoria de la temporada.

La defensa de los Mavericks tan solo permitió un porcentaje de acierto a los Thunder del 40,3%, la cifra más baja que esta franquicia ha tenido en un partido contra Dallas desde que se mudaron a Oklahoma City.

Kevin Durant anotó 27 puntos, 11 de ellos en el último cuarto, pero fueron insuficientes para los suyos. Russell Westbrook terminó con 18 puntos y 8 rebotes, pero una vez más volvió a ser cuestionado por su toma de decisiones, sobretodo en los momentos clave. James Harden aportó 16 puntos y 7 rebotes como suplente.

Dirk Nowitzki consiguió 26 puntos y 6 rebotes con un 62% en tiros de campo. En esta ocasión recibió la ayuda de varios de sus compañeros: Shawn Marion (17 puntos, 4 rebotes), Terry (15 puntos, 3 asistencias), Carter (14 puntos, 3 asistencias), Odom (8 puntos, 5 rebotes), Mahinmi (10 puntos, 9 rebotes), Haywood (6 puntos, 8 rebotes, 2 tapones) o Kidd (0 puntos pero 9 asistencias y 5 rebotes).

Los Thunder (5-1) vieron rota su racha de 5 victorias consecutivas y tratarán de iniciar una nueva hoy mismo en casa contra Portland.

Los Mavericks (2-4) tratarán de aprovechar sus buenas sensaciones para seguir mejorando mañana miércoles recibiendo a los Phoenix Suns.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »