Deron Williams habla sobre la posibilidad de jugar "en Texas o Florida" y sus beneficios sobre NY


Según explica Deron Williams al NY Daily News, un cambio a Brooklyn - o a cualquier gran mercado - no aumentaría su cuenta bancaria.



A pesar de la especulación de que Deron persigue los beneficios financieros asociados a los grandes mercados, como es Brooklyn, a donde se mudarán los Nets este verano, el base dijo que su decisión el próximo verano no estará influida por los beneficios que puedan reportarle contratos publicitarios.

Williams es consciente de dónde se encuentra en la escala de Nike

"Yo no soy Kobe Bryant o Kevin Durant o Lebron James" dijo Williams. "El valor de mercado depende de quien eres. No creo que eso vaya a hacer una diferencia para mi, y es por lo que en realidad no me importan los mercados, grandes o pequeños".

Deron asegura que nunca ha recibido consejos de Nike relacionados con qué localizaciones aumentarían su valor de marketing, y no se ve consiguiendo un contrato de $250 millones de dólares como el de Derrick Rose, ni siquiera con la promesa de Mikhail Prokhorov de convertirlo en una estrella global.

Sin un contrato tan lucrativo, Williams insinuó que el gran coste de vivir en New York, donde vive en una casa de alquiler en el SoHo, minimiza los beneficios monetarios de jugar en un gran mercado.

Por supuesto, Williams podría obtener unos 30 millones adicionales si renueva con los Nets en vez de irse a otro equipo. La opción de extender su contrato antes de verano ya la desestimó.

"Estoy seguro de que podría hacer unos cientos o miles más al año (en contratos publicitarios), o quizás un millón al año" comenta el jugador de 27 años, casado y con 4 hijos. "Pero podrías ir a algún sitio en Florida o Texas y no pierdes un 8% en impuesto estatal, y no tienes un impuesto de ciudad, y el coste de la vida no es dos veces más alto que en cualquier otro sitio". 


Se espera que los Dallas Mavericks echen el resto el próximo verano por Deron, buscando también si es posible atraer a Dwight Howard.

Según el mismo Williams, el estilo de juego también influye en el valor de mercado, pero al final depende de algo que ha eludido a los Nets durante los últimos 5 años.

"Ganar. Eso es lo único en lo que puedo pensar" dijo. "Yo ya estoy promediando 20 y 10".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »