Dallas Mavericks 90 - 85 Boston Celtics

Dallas Mavericks Forward Shawn Marion Dunks

Los Mavs roban una victoria en Boston y se colocan por encima del 50%


Dirk Nowitzki anotó 16 puntos, incluyendo un complicado 2+1 a falta de 5 segundos para el final, Jason Terry anotó otros 18 desde el banquillo, y los Dallas Mavericks se llevaron la victoria del TD Garden de Boston al ganar por 90 - 85 a los Celtics.

En la primera mitad los Mavericks salieron más enchufados, lo que les llevó a colocarse hasta 10 puntos por encima en el segundo cuarto gracias sobretodo a Shawn Marion y Delonte West, mientras que los Celtics iban a remolque liderados por Rajon Rondo, quien con sus 16 puntos al descanso logró que los suyos solo fuesen 1 por debajo después de los dos primeros cuartos.

En el inicio de la segunda mitad la dinámica cambió, con los Celtics más metidos y Dallas pasando problemas para anotar y defender. En este momento llegó la que pudo ser una de las claves del partido, con Rick Carlisle saliendo a la pista para protestar una acción, siendo expulsado.

El efecto de la expulsión de Carlisle, y con Terry Stotts al frente, fue que sus jugadores despertaron, y firmaron un parcial 21-6 que volvió a poner a Dallas con una diferencia máxima de 13 puntos, que terminaron siendo 9 para entrar en el último cuarto.

Y en el último cuarto, estos dos equipos dieron otro final emocionante, como acostumbran en sus últimos enfrentamientos. Boston comenzó con un triple de Dooling que les metía de lleno de nuevo en el partido, pero lo cierto es que los verdes nunca fueron por delante, con pequeñas ventajas de los Mavericks, pero logrando empatar a 85 falta de 25 segundos para el final tras un triple de Paul Pierce.

Como cabía esperar, los Mavs llevaron el balón hasta su líder, Dirk Nowitzki, y este respondió a la defensa de Garnett atacando la canasta, anotado y recibiendo, además, falta de Brandon Bass. Con 5 segundos para el final, Ray Allen recibió en la esquina, pero se le resbaló el balón, perdiéndolo fuera de banda, y Jason Terry sentenció con una bandeja en el último segundo.



En Boston, Rajon Rondo fue el más destacado con 24 puntos y 7 asistencias, acompañado por con Kevin Garnett, con 16 puntos y 10 rebotes.

En Dallas, la victoria fue el premio al esfuerzo colectivo: Jason Terry 18 puntos, 4 robos; Dirk Nowitzki 16 puntos, 7 rebotes; Shawn Marion 15 puntos, 7 rebotes; Delonte West 12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos; Brendan Haywood 8 puntos, 11 rebotes.

Jason Kidd se perdió su tercer partido por sus dolores en la espalda, y se espera que peuda estar disponible el viernes en la visita de los Milwaukee Bucks.

De esta forma, los Boston Celtics suman su segunda derrota consecutiva y su balance empeora a 4-5, mientras que los Mavs se colocan con 6-5, balance positivo por primera vez en lo que va de temporada.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
12 de enero de 2012, 11:10 delete

Dallas esta cogiendo el ritmo lentamente. Creo que podemos estar ante un caso como el de los Rockets en el 95. Nunca subestimes el corazon de un campeon...
Saludos desde NBA TSEBA
http://todosobreelbasketamericano.blogspot.com/

Reply
avatar
12 de enero de 2012, 13:39 delete

Muy buen resumen de lo sucedido Kurt. Merecida victoria (a los puntos)

Mis respetos

Reply
avatar