Dallas Mavericks 122 - 99 Phoenix Suns

Dallas Mavericks' Shawn Marion, Left, Lamar Odom, And Vince Carter (25) Talk On The Bench

Tres jugadores de los Dallas Mavericks anotaron 20 puntos o más, y ninguno de ellos fue Dirk Nowitzki o Jason Terry. Shawn Marion anotó 20 puntos, Vince Carter 21 y Delonte West 25, y los Mavericks barrieron de la pista a unos Phoenix Suns afectados por la baja de Steve Nash, venciéndoles por 122 - 99.


Sin Nash, los Suns aguantaron unos 10 minutos los golpes de los Mavs, pero enseguida se vio que estos tenían demasiada potencia para los locales. La diferencia de 7 puntos al final del primer cuarto era ya de 18 al descanso y no hubo hubo oportunidad para los de Phoenix de volver a meterse en el encuentro, con la diferencia aumentando aún más en el tercero y llegando hasta un máximo de 28 puntos.

Clave en este desenlace fue el acierto en el lanzamiento de los Mavs, anotando 13 de 21 intentos de triple durante los tres primeros cuartos, y terminando con un 55,2% en lanzamiento global y 51,9% en triples.

Marcin Gortat fue el más destacado en los de Arizona, con 17 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Jared Dudley añadió 15 puntos. Muy atrás quedan ya en el tiempo los años en los que estas dos franquicias rivalizaban en la parte alta del Oeste, con Dallas habiendo ganado a los Suns en 8 partidos consecutivos en los últimos dos años.

En los Mavs el máximo anotador fue Delonte West con 25 puntos y 6 asistencias, seguido por Vince Carter con 21 y Shawn Marion con 20. Ningún jugador sobrepasó los 28 minutos.

Dallas se encuentra ahora 4º de la Conferencia Oeste, con un balance de 14-8.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »