"Ahora mismo, Shawn Marion es nuestro mejor jugador"


Son palabras de Rick Carlisle, y cualquiera que haya visto los últimos encuentros de los Dallas Mavericks a los que entrena tendrá problemas para encontrar muchos argumentos en contra de esa afirmación.  



Como casi siempre que se le ha necesitado, Shawn Marion responde. Y ahora que Dirk Nowitzki se va a perder los próximos tres partidos, Carlisle quiere aumentar su protagonismo en ataque.

"Ahora mismo Shawn es nuestro mejor jugador" decía Rick, "y él y Jet van a ser nuestros dos hombres principales. Y tendremos que obtener más contribuciones de un montón de tíos más. A Marion le gusta la responsabilidad. Ya ha estado en situaciones así muchas veces".

Y Shawn no rechaza esa responsabilidad.

"Está bien" dijo sobre su aumento de papel ofensivo. "Ya sabes cómo es. Simplemente voy a tratar de aprovechar las oportunidades que haya".

Shawn Marion promedió 22 puntos y 12 rebotes durante la temporada 2005/06. Por supuesto, aquello queda ya muy lejos, pero eso no significa que no pueda aportar en el apartado ofensivo si se dan las circunstancias y las jugadas ideales.

Sin irse tan lejos, hace dos partidos contra Utah anotó 22 puntos, y en los últimos 8 partidos está promediando 13 puntos por encuentro además de 7'5 rebotes y una excelente defensa. De estos 8 partidos tan solo anotó menos de 10 puntos contra los Lakers, cuando se quedó en 7, pero dejó a Kobe Bryant sin anotar mientras él le defendió.

Y un dato que puede no ser más que una curiosidad o que demuestra la importancia de Marion también en el ataque de los Mavs: El balance de los Mavs cuando Marion anota 10 o más puntos es de 9-3.

Y todo ello pese a jugar con el meñique fracturado.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »