Resumen jugador por jugador del "White vs Blue"

photo (3).jpg

Anoche, gracias a nba.com, los aficionados de los Mavs pudimos disfrutar de un pequeño aperitivo de lo que vendrá a partir del próximo domingo y, sobretodo, a partir del día 25.


El equipo blanco ganó a azul por 41-37.

"Ha estado bien" dijo Carlisle después del partido. Carlisle dejó que fuesen los asistentes Tony Brown y Darrell Armstrong quienes dirigiesen los equipos. "Ha habido cosas buenas y cosas malas porque es el primer partidillo. Las buenas noticias son que todo el mundo está sano".

EQUIPO BLANCO. 41 puntos.

Quinteto titular: Beaubois, West, DoJo, Nowitzki, Odom.
Suplentes: Jerome Randle, Brendan Haywood, Brian Cardinal.

Rodrigue Beaubois - Si de por sí en estos partidos el esfuerzo no suele ser máximo, Roddy dio la impresión de jugar al 10%. Aún así dejó buenos detalles como un robo a Kidd y pase por la espalda a DoJo y dos triples consecutivos. En algunas ocasiones parece no estar seguro del todo con su pie, pero es normal y es parte del proceso. JET le presentó diciendo "Esperemos que este año goce de minutos. Aún es un rookie", y así es. Este año necesita jugar sí o sí.

Delonte West - Después de dos días de entrenamiento con el equipo, Delonte tiene el punto de mira de cara al aro un poco desviado, pero parece que ha aprendido rápido como hacer llegar el balón a Nowitzki en buenas posiciones para que este anote. Y eso te da un buen sitio en este equipo.

Dominique Jones - Jones volvió a hacer gala de todas las virtudes que hicieron que los Mavs se fijasen en él. Defiende con mucha intensidad (da mucha intensidad a todas sus acciones en general), es capaz de aprovechar los huecos para penetrar y sabe finalizar bien en el aro. El problema es que sigue sin tener lanzamiento de media y larga distancia.

Dirk Nowitzki - Puede llevar 2 semanas, 2 meses o 2 años sin jugar: Dirk sigue siendo Dirk. Empezó anotando un fadeaway a tablero y sin mucho esfuerzo fue anotando sus canastas. Después de dos meses sin tocar un balón de baloncesto y dos semanas de entrenamientos, parece que Dirk estará listo para los Heat.

Lamar Odom - Lleva menos de una semana en los Mavs y ya es un favorito de la afición. Se llevó la segunda ovación más grande de la noche después de la de Dirk. Un par de canastas, un pase sin mirar, otro por detrás de la espalda...Odom parece cómodo con sus nuevos compañeros y ellos con él. Que Odom y Nowitzki jueguen juntos es un abuso.

Jerome Randle - Muy buen manejo de balón, muy rápido, muy intenso, buen lanzamiento. El minúsculo base recordó por momentos al JJ Barea rookie que llegó de Northeastern debido a su tamaño, al hecho de ser un undrafted y a sus características. Los Mavs deberían tener un ojo puesto en él y si es posible que juegue con los Texas Legends.

Brendan Haywood - Estos encuentros no son muy favorables para sus características. Haywood defendió bien la zona, corrió y metió algún tiro libre. Pero sigue sin parecer muy fiable desde la línea.

Brian Cardinal - No jugó debido a problemas estomacales.


EQUIPO AZUL. 37 puntos.

Quinteto titular: Kidd, JET, Carter, Marion, Mahinmi.
Suplentes: Drew Neitzel, Brandan Wright.

Jason Kidd: Como es lógico, jugó a medio gas, lo cual no quita para que siga siendo un competidor nato e hiciera alguna que otra falta dura a Dominique Jones. Parecía pasarlo mejor enseñando a Randle, Neitzel o Roddy.

JET - Enchufado en el calentamiento, enchufado en las presentaciones, enchufado en el partido...JET dio la sensación de llegar bien en forma.

Vince Carter - Según sus propias palabras, los problemas de tendinitis en la rodilla se debían a una sobrecarga de entrenamientos previos a unirse al equipo y ya estaban solucionados. Dio la impresión de estar sano y tener muchas ganas de aportar. Un poco lento aún quizás.

Shawn Marion - Casi todo el partido con una sonrisa en la cara y con su pelo dorado (Jet le presentó como "la ambición rubia"), Marion parecía que llevaba ya un mes de competición. Corriendo contrataques, anotando desde el poste e incluso una suspensión.

Ian Mahinmi - Igual de activo que siempre, y parece entender cada vez mejor el juego y las ayudas defensivas. Necesita mucho trabajo aún, de todas formas. Contra los pivots más pesados de la liga lo pasará mal. Pero no son tantos, ¿verdad?.

Drew Neitzel - A un chico de relleno en un training camp no le respetan ni los árbitros de una pachanga. En su mejor acción hizo una buena defensa a Nowitzki, pero por lo general no pudo destacar demasiado.

Brandan Wright - Atlético, rápido, realmente podría ser aprovechable como 4 suplente. Pero no como 5, la que parece que es la intención de Carlisle, a no ser que engorde 10 o 15 kilos de un día para otro. Si trabaja duro y le respetan las lesiones, tiene armas para ser un buen jugador de rotación.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »