Mavs Media Day 2011

Más tarde de lo habitual debido al lockout, llega un año más el Media Day de los Dallas Mavericks.

Hagamos un repaso a todo lo dicho y visto hoy, que es mucho, con las citas y las fotos del día.



Rick Carlisle

El entrenador de los Dallas Mavericks declaró que estaba muy contento con la plantilla que Donnie Nelson y Mark Cuban han montado para la defensa del campeonato, y dijo que siempre se puede confiar en ellos.

"Creemos que Lamar Odom va a encajar muy bien en nuestro sistema. Creo que es el tipo de jugador que encajaría bien en cualquier sitio".

"Esta temporada va a ser cuestión de ver quien tiene más profundidad de plantilla y puede mantener sus jugadores sanos. Quien lo consiga será quien salga victorioso del Oeste".

"Me gusta Delonte West como un jugador que sirve para muchas cosas. En cierto cubre la dureza que perdimos con la marcha de Deshawn (Stevenson), y el manejo de balón de Barea. Además es versátil como JJ y puede hacer también de 2. Creo que va a ser nuestro base suplente".

"Los mejores jugadores y quienes más demuestren son los que van a jugar. para eso tenemos un training camp. Tenemos un montón de flexibilidad con esta plantilla y es mi labor manejarla. No veo problema con ello".

"Si eres un chico nuevo en esta plantilla tienes que estar excitado, y tienes que estar imaginando qué puedes hacer para encajar y ayudar a este equipo a repetir el campeonato".

"No hay ninguna rotación en el aire. No hay nada establecido ahora mismo".

"Necesitamos que Carter encaje bien. Es un jugador eficiente, no malgasta movimientos y es un buen pasador. Habrá noches en las que necesitaremos que tenga un gran partido para ganar. No hay duda sobre eso".

"Cuando llegue Rudy Fernandez veremos cual es su rol en este equipo. Por eso es por lo que hay algo llamado competencia".

"El reto de repetir como campeones es enorme. Pero nunca hablamos sobre resultados. Hablamos sobre el proceso y sobre cómo tenemos que jugar. Todos asumimos que cuando juegas o entrenas en Dallas, las expectativas son altas".

Dirk Nowitzki

Dirk subió a la rueda de prensa y presentó la nueva equipación alternativa, la cual ya había sido desvelada en el NBA 2k12. Con el mismo buen humor de siempre, atendió a las preguntas de la prensa.

"Tenemos la misma mentalidad que el año pasado. Somos un equipo veterano que quiere jugar todos unidos, lo mismo que lo hicimos la temporada pasada. Lo bueno del título es que ya nadie nos lo puede quitar. Pero la temporada pasada es la temporada pasada".

"Ahora no nos consideran favoritos, pero tampoco lo hacía nadie la temporada pasada. Asique nadie sabe realmente lo que va a pasar en los próximos meses".

"El hueco que deja Tyson con su marcha en la defensa lo tendremos que rellenar poniendo todos un poco de nuestra parte".

"Jugar con alguien como Odom es una gran oportunidad, espero que que podamos jugar juntos y pasarlo bien haciéndolo".

"Estos primeros días he estado entrenando y lanzando tan mal que Kidd bromeaba con que iban a utilizar la amnistía conmigo". (Después, en la pista de entrenamiento, Dirk gritaba a Donnie Nelson desde la distancia: "Por favor, no me amnistiéis!").

"Ahora que somos campeones todos van a dar el máximo contra nosotros. Tenemos que estar listos y preparados para ello. La plantilla es buena y ahora nosotros tenemos que hacer que funcione".

"Creo que Delonte West va a encajar bien. Creo que puede ser más que un base puro suplente".

"No creo que tengamos ningún problema con las distracciones. Siempre que las cámaras de Odom se mantengan alejadas de la puerta de mi casa estaremos bien".


Vince Carter

Carter subió a la palestra con su nueva camiseta con el número 25, ya que el 15 está retirado por Brad Davis, y elogiando a Nowitzki por lo que el consideraba unas sabias palabras. Carter conoce a varios miembros de la plantilla, ya que, además de jugar varias temporadas con Kidd en los Nets, también ha sido compañero de Darrell Armstrong, ahora técnico asistente, y de Brendan haywood en college.

"Creo que el año pasado tuvieron una gran temporada, donde superaron todos los pronósticos y entendieron lo que hace falta para ganar. Después de todo lo que he conseguido, solo me falta una cosa: ganar. Y es al o que he venido".

"Vine a Dallas porque es donde mejor encajo, simple y llanamente. Tenía otras ofertas pero yo me veía aquí. Mi rol es simplemente jugar con el ritmo de ataque que tiene este equipo y partir desde ahí. La oportunidad de estar aquí me hace estar hambriento. Estoy excitado y haré lo que sea para ayudar al equipo"

"No hablé con Kidd a la hora de tomar la decisión de venir porque era una decisión muy fácil. Qué voy a decir de Kidd...hace el juego más fácil para todos". (Como en los viejos tiempos en New Jersey, ambos tendrán taquillas contiguas en el vestuario)

"Creo que me adaptación será fácil ya que llego en pleno training camp. Las oportunidades de repetir título están ahí y tenemos que salir y demostrar que somos capaces, tenemos que aprovechar el momento. Confío en quienes somos y en lo que tenemos".

"Realmente ya no trato de volar por encima de la gente. Ahora pienso que es una experiencia sobrevalorada...dos puntos son dos puntos".

"Retomé contacto con Brendan (Haywood) este verano entrenando en North Carolina. Creo que ha mejorado, pero, sobretodo, mentalmente. Ha llegado aquí y desde que llevo viendo las prácticas (el sábado) está entrenándose muy duro".


Lamar Odom

Lamar tenía la cara que tendríamos cualquiera si pasásemos de la tranquilidad de estar en los Lakers, a después el mal trago de ser traspasado a New Orleans para, finalmente, alegrarte por terminar en los vigentes campeones.

"La temporada pasada los Mavs nos patearon el culo...después de jugar contra ellos me di cuenta de que, posiblemente, sería el equipo que iba a ganar el campeonato. Pero eso es pasado, y ahora soy un Maverick. Y estoy muy orgulloso de estar en este equipo. Estoy abierto y seré flexible con cualquier rol en el que Carlisle me quiera".

"Defender un campeonato es muy duro. Si pensaron que ganarlo lo era, defenderlo lo es aún más. Pero este equipo puede hacerlo".

"Después de darme cuenta de que no iba a ser un Laker nunca más, Dallas era el sitio en el que pensaba que podría encajar mejor. Aquí es donde quería estar. Quería estar en un entorno cómodo para mi y Dallas es eso".

"Jet y yo seguramente tengamos roles importantes entrando desde el banquillo. Va a ser una competición divertida por ver quien es el mejor 6º hombre".

"¿Dirk Nowitzki?...es gracioso, cuando has preguntado he pensado en él como rival. Menos mal que no tengo que sufrir eso ya. Años con sus lanzamientos pasando por encima de mi cabeza..."

Preguntado por el primer pensamiento que pasó por su cabeza cuando se enteró de que iba a ser traspasado a New Orleans: "No puedo decir palabrotas. Con todo el respeto para New Orleans, no tenía nada que ver con ir allí. Era por cómo lo hicieron. Lo sentí como una falta de respeto. Me lo tomé como algo personal. Ha sido todo surreal"

"Soy consciente de que va a ser duro adaptarme y pasar del triángulo ofensivo a otro sistema, pero confío en poder hacerlo rápido".

"Kobe es mi chico...Es un gran hermano. Él y Derek Fisher...sus declaraciones significan mucho para mi".

"Si el equipo quiere que no haya cámaras, no las habrá, hablaré con Cuban, los entrenadores y mis compañeros. Pero no creo que Cuban especialmente tenga problemas con ello."

"El año pasado no respetábamos a los Mavs. Sinceramente, ese era nuestro problema muchas veces. No respetábamos a nadie

pic.twitter.com/MuVN8fdTpic.twitter.com/Seijvqgh

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »