Mark Cuban: ¿Smartphones en el AAC? No, gracias


Como cada vez que habla o actualiza su blog, Mark Cuban no deja indiferente a nadie.


En su última entrada, titulada "La experiencia de los fans en los eventos deportivos - No necesitamos smartphones apestosos!" critica a las empresas que le ofrecen mejorar la experiencia de los fans en el AAC mediante la tecnología para smartphones. Según Cuban, cada vez recibe más propuestas de este tipo. 

Pero Mark lo tiene claro: "No, gracias. No para los Dallas Mavericks".

Dejemos que se explique:

"Para entender por qué odio estas propuestas tenéis que entender primero lo que venden los Mavs, que no es un simple partido de baloncesto. 

Recuerda el primer evento deportivo profesional al que fuiste. Probablemente fue tu padre el que te llevó. ¿Qué recuerdas? ¿Recuerdas el marcador? ¿Un home run? ¿Una canasta? ¿Un pase? ¿O recuerdas con quién fuiste? Yo recuerdo ir con mi padre a un partido de los Pirates. Con mi padre y mi tío a un partido de los Steelers. Supongo que lo que menos recuerda uno es el marcador exacto.

En el negocio del deporte no vendemos los partidos, vendemos experiencias únicas y emocionantes. No estamos en el negocio de vender baloncesto, estamos en el negocio de vender diversión. [...] Se lo digo continuamente a la gente de los Mavs: quiero que un partido de los Mavs sea como una gran boda. Ya sabes a qué tipo de boda me refiero. Esa en la que todo el mundo baila, sonríe, anima, ríe. Esa en la que la abuela se anima a bailar después de un par de vodkas. Esa en la que todo el mundo baila la Macarena mientras se ríe tanto que se le saltan las lágrimas.

[...]

Quiero que todo sea participativo. Quiero que todo sea social. Quiero que todo sea inclusivo. Quiero que sea memorable. Quiero que sea tan divertido que la gente hable de ello con sus amigos y no puedan esperar a volver. 

[...]

Quiero que el chico que está en su primera cita sepa que lo máximo que va a tener que hablar va a ser durante el descanso y después del partido, y que hasta la próxima cita va a poder hablar de lo que hicieron y pasó durante el partido sin tener la presión de intentar pensar algo que decir mientras ella ve el partido aliviada porque puede disfrutar el encuentro sin que él hable. Y viceversa, por supuesto.(...)

En mi opinión, eso significa eliminar la mayor cantidad de momentos de "mirar abajo" posibles. Una vez que te sientas en tu asiento, quiero que solo mires abajo para coger tu soda o tu cerveza, o mirar el móvil para ver si tu colega te ha enviado un mensaje diciendo dónde quedar después del partido.

Quiero que mires arriba. Mirando el partido y el entretenimiento que hay en la pista. No puedes animar si no estás mirando. Es mi trabajo darte más motivos que el partido para que mires arriba. 


Puede que una de esas cosas sea mirar los vídeos que ponemos en la pantalla gigante


[...]


En este sentido, no puedo pensar en un error mayor que tratar de integrar los smartphones simplemente porque puedes hacerlo. La última cosa que quiero es que mire abajo, a su teléfono, para ver una repetición. Lo último que quiero es que alguien piense que es buena idea desconectar de los elementos únicos del juego para mirar repeticiones o actualizar las clasificaciones de su fantasy o concentrarse en intentar adivinar qué pasará en el siguiente partido. Hay un gran valor en que todo el mundo contenga la respiración de forma colectiva durante una repetición, una gran jugada o algo mal pitado por los árbitros y después espontáneamente reaccionar a lo que ven. Eso lo pierdes si la gente está mirando abajo a sus móviles. La experiencia de los fans se basa en mirar hacia adelante y hacia arriba, no en mirar abajo. 


Si les dejas mirar abajo, bien podrían quedarse en casa. la pantalla siempre será mejor allí.


Eso no significa que los smartphones no tengan un sitio en otros deportes. Hay suficientes parones en baseball o football para ofrecer "perdedores de tiempo". Durante los cambios de posesión puedo ver razones para ofrecer entretenimiento así. 


Como en cualquier negocio, tienes que preguntarte cuál es tu negocio y cuál es la mejor manera de venderlo y entregarlo. En la NBA, nuestro producto es la diversión y la energía. Lo último que queremos es alentar a nuestros clientes a que se queden mirando sus teléfonos. 

http://blogmaverick.com/2011/12/24/the-fan-experience-at-sporting-events-we-dont-need-no-stinking-smartphones/?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+blogmaverick%2FtyiP+%28blog+maverick%29

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »