Los Mavs, los favoritos de Dwight Howard?

Dwight Howard (Dallas Mavericks)

Parece que los Mavs se van a ver metidos de lleno en otro de los culebrones de la temporada.


Según dijo ayer Ric Bucher en SportsCenter de ESPN, Dwight Howard quiere marcharse de Orlando, y el periodista asegura que sus dos preferencias son los New Jersey Nets y los Dallas Mavericks, con estos últimos algo por encima por su condición de contenders. Asegura que Dwight podría forzar a los Magic a traspasarlo a su destino preferido, igual que hizo Carmelo Anthony hace unos meses cuando fue traspasado desde los Denver Nuggets a los New York Knicks.

Esta no es la primera ocasión en la que se relaciona el nombre de Dwight Howard con los Dallas Mavericks. El pasado mes de Mayo, con los Orlando Magic recién eliminados de los Playoffs, ya se especuló con que los Mavs estaban en la lista de equipos a los que le gustaría ser traspasado, junto con Lakers, Knicks o Nets.

La opción de los Mavs sería esperar y arriesgarse a ir a por él el verano que viene cuando sea agente libre a cambio de arriesgarse a perder competitividad esta temporada y a que se vaya a otro equipo después, o intentar un traspaso esta temporada, en el cual seguramente tendrían que involucrar a un tercer equipo para conseguir piezas que interesen a los Magic.

Pese a ser una operación muy complicada, los Mavs tienen un motivo más para el optimismo: El agente del pivot, Dan Fegan, tiene muy buena relación con Mark Cuban y la franquicia, y ya han colaborado estrechamente en ocasiones anteriores. Fegan es representante de Jet, Matrix, Gooden, Carroll, Barea, Dampier, Pavlovic o Dampier, con quien gracias a la colaboración del agente pudieron crear el Dust Chip que llevó a Tyson Chandler a Dallas. Además, el año pasado estuvo a punto de llevar a Al Harrington a los Mavs pero este decidió ir a Denver porque decía que tenían más futuro, y otros de sus representados como Nene o Kevin Martin han sonado en varias ocasiones para los de Cuban.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »