Los Mavs entran en la carrera por Dwight Howard


Según anunciaba anoche el portavoz de los Orlando Magic, la franquicia ha dado permiso al agente de Dwight Howard, Dan Fegan, para hablar con 3 franquicias: LA Lakers, NJ Nets y Dallas Mavericks.


Los Dallas Mavericks intentaron ir a por Howard ofreciendo un traspaso cuya base era un S&T con Tyson Chandler, pero la jugada no interesaba ni a Orlando ni a Chandler. Los primeros no estaban aún en modo de venta, y el segundo quería ir a los Knicks, con quienes aún se está negociando un S&T, por cierto. Además, Dwight aún no había presionado para que le traspasasen. Pero ahora tienen otra oportunidad para intentarlo.

En comparación con las otras dos franquicias, los Mavs son posiblemente los que menos tienen que ofrecer a nivel deportivo. Por una parte, los Lakers seguramente centrarían su oferta alrededor de Andrew Bynum, y por otra los Nets harían lo mismo con Brook Lopez y rondas de draft.

Ahora: si a los Magic les interesa más un respiro salarial y quitarse contratos de encima, los Mavs pueden tener sus opciones. Si finalmente se concreta el traspaso de Chris Paul a los Lakers, estos se quedaran sin su principal expiring, Lamar Odom, y el siguiente (sin contar a Bynum) sería Matt Barnes, que no podría abarcar mucho con sus 2 millones (está por ver si obtienen una trade exception en el traspaso de Paul). En el caso de los Nets, gracias al espacio salarial que tienen podrían intercambiar directamente a Howard por Lopez, pero no tienen ni espacio suficiente ni expirings para acoger el contrato de, digamos, Hedo Turkoglu.

Los Mavs en este sentido tienen varias cartas en la manga. Primero, una que parece que están a punto de recibir al finalizarse el S&T de Tyson Chandler entre Mavs y Knicks: Una trade exception que podría alcanzar hasta los 12 millones de valor, con la que los Mavs podrían absorber un contrato hasta de esa cantidad sin tener que dar nada a cambio. Y después, los expirings de Jason Terry (11,5 millones) y Jason Kidd (8,5 millones), más sus dos primeras rondas y varios jugadores jóvenes y baratos como Rodrigue Beaubois, Corey Brewer o Ian Mahinmi. Fuentes de la franquicia son optimistas con respecto a hacerse con los servicios de Deron Williams el verano que viene si los Mavs de alguna forma consiguen a Dwight Howard.

Los Magic necesitarían un pivot para cubrir el puesto de Howard. Si Brendan Haywood e Ian Mahinmi no son de su agrado para ese puesto, los Mavs seguramente tendrán que buscar un tercer equipo, algo que según diversas fuentes ya están haciendo.

A todo esto, podríamos añadir la buena relación que mantienen los Dallas Mavericks con Dan Fegan y que ya hemos explicado aquí: El agente del pivot, Dan Fegan, tiene muy buena relación con Mark Cuban y la franquicia, y ya han colaborado estrechamente en ocasiones anteriores. Fegan es representante de Jet, Matrix, Gooden, Carroll, Barea, Dampier, Pavlovic o Dampier, con quien gracias a la colaboración del agente pudieron crear el Dust Chip que llevó a Tyson Chandler a Dallas. Además, el año pasado estuvo a punto de llevar a Al Harrington a los Mavs pero este decidió ir a Denver porque decía que tenían más futuro, y otros de sus representados como Nene o Kevin Martin han sonado en varias ocasiones para los de Cuban.

En resumidas cuentas:

Los Lakers pueden ofrecer a un pivot titular a los Magic y a Howard un equipo con Kobe Bryant y, posiblemente, Chris Paul.
Los Nets pueden ofrecer un pivot titular a los Magic y un par de primeras rondas, y a Howard un equipo con Deron Williams.
Los Mavs pueden ofrecer a los Magic una limpia de contratos, un par de jugadores jóvenes y dos rondas, y a Howard jugar con Dirk Nowitzki y posiblemente Jason Kidd, y quizás con Deron Williams en 2012.

Es decir, Lakers y Nets mejor deportivamente, Mavs buscando equilibrio deportivo y económico.

A priori, los Mavs parecen los 3ºs en la carrera. Pero veremos como suceden las cosas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »