Firman Delonte West y Vince Carter


Chauncey Billups era el base veterano deseado por los Dallas Mavericks. Pero, después de que éste fuese reclamado por los Clippers, éstos fueron a por el plan B: Delonte West.


West firmó ayer por el mínimo de veterano. A sus 28 años, sus promedios en la NBA son de 9,7 puntos y 3,6 asistencias por encuentro, habiendo disputado un total de 388 encuentros. También tiene fama de ser buen defensor. Los Mavs buscan en el una alternativa veterana en el puesto de base suplente a los jóvenes Beaubois y Jones.

Delonte también ha tenido problemas extra deportivos, y una personalidad un poco conflictiva, pero los Mavs opinan que la buena química que generan en el grupo Nowitzki, Kidd y Terry ayude a que no haya ningún problema.

Por otra parte, finalmente se produjo ya la esperada firma de Vince Carter, quien tendrá un contrato de 3 años, con el segundo y el tercero no garantizados, y por la mini-MLE de 3 millones completa.

Con estas dos firmas se completa la plantilla de 15 jugadores que aquí analizábamos, y posiblemente los Mavs vuelvan a tener una de las plantillas más profundas de la liga, algo clave en una temporada con tantos partidos en tan poco tiempo.

Sin embargo esto no significa que los Mavs paren aquí. El puesto de pivot suplente sigue teniendo un vacío, y es posible que aún no sea esta la plantilla con la que se empiece la temporada. Y, más posible aún, no será la plantilla con la que se termine la misma.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »