Fesenko podría firmar con los Mavs, Odom sometido a un plan de acondicionamiento físico


Después de que los Golden State Warriors y Kyrylo Fesenko acordasen finalmente no firmar un contrato, Marc Stein informa de que los Mavs vuelven a querer fichar al pívot y posiblemente sean los mejor colocados para hacerlo.



Fesenko fue operado de la rodilla en Septiembre y necesita un par de semanas más de recuperación física, lo que hizo a los Warriors echarse atrás. Los Mavericks tienen a Brendan Haywood, Ian Mahinmi y Sean Williams en dicho puesto, por lo que podrían esperar a que se recupere por completo, y según las fuentes de Stein el jugador se inclina a firmar con la franquicia de Mark Cuban. Su decisión podría llegar a principios de la próxima semana.

Pese a las buenas sensaciones que han dado Ian Mahinmi y Sean Williams y la mejoría de Brendan Haywood en los últimos encuentros, los Mavs siguen queriendo reemplazar a Tyson Chandler, y ante la imposibilidad de hacerlo directamente con otro jugador de su nivel, su intención es hacerlo con profundidad en el puesto y mediante una combinación de diferentes jugadores con diferentes estilos.

Según ESPN, Toronto y Miami también se habían mostrado interesados, pero los Raptors parece ser que han retirado su interés.

Si finalmente Fesenko no fichase por los Mavs, estos seguirían buscando ocupar el 15º puesto de la plantilla y preferiblemente con un pivot como podría ser Joel Pryzbilla. El cuerpo técnico encabezado pro Rick Carlisle piensa que es lo mejor de cara a una temporada tan exigente y comprimida.


Odom sometido a un plan de acondicionamiento físico

Por otra parte, es cada vez más evidente que a Lamar Odom le está costando mucho adaptarse a la dinámica de los Mavs. Si bien Delonte West encajó de inmediato y Vince Carter va haciendo progresos, parece que Odom no sigue el mismo camino.

Pero según Rick Carlisle, en gran parte se debe a una cuestión física. Y, por ello, los Mavs someterán en los próximos días al jugador a un plan de entrenamientos personalizado y dirigido a que Odom recupere la forma.

"Nos hemos puesto en acción, y está trabajando muy duro" decía Carlisle. "Vino el viernes por la mañana y estuvo trabajando hora y media. Le queda mucho por hacer, pero es un trabajador. Estaba por detrás de lo esperado en términos de acondicionamiento cuando llegó, pero haremos que se ponga al día".

"No vamos a ponerle a jugar incondicionalmente, porque eso haría daño al equipo. Todos tienen que ganarse sus minutos. Pero está trabajando duro y no habrá problemas".

Peja Stojakovic y Dirk Nowitzki la temporada pasada, y otros jugadores ya han sido sometidos al mismo plan bajo las órdenes de Rick Carlisle, siempre con buenos resultados.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »