Barea, decepcionado, ve difícil seguir en Dallas


JJ Barea piensa que posiblemente seguirá los pasos de Tyson Chandler y Caron Butler y se ve fuera de los Dallas Mavericks.


"No pinta bien aquí en Dallas, no se..." decía Barea el martes por la noche. "Estoy decepcionado. No me esperaba esto. Espero que mejore".

Cada vez parece más claro que los Mavs están manteniéndose en su plan de mantenerse flexibles de cara al verano que viene, ofreciendo contratos de un año y decididos a no sobrepagar a nadie. Y esto hace que tanto Barea, Butler, Stevenson y también Chandler, quien se ha convertido en el objetivo nº1 de Golden State y según los rumores ahora ha marcado un contrato mínimo de 50 millones por 4 años (12,5 anuales), tengan más un pie fuera que dentro.

Según sus conversaciones con su agente, Dan Fegan, parece que los Mavs no están dispuestos a acercarse a lo que en teoría podría conseguir fuera.

"Estoy decepcionado porque no vayan a hacer lo que sea necesario por mantener el bloque unido" dijo Barea. "Quiero volver. Los fans creo que me quieren de vuelta. No se..."

Pero Barea quiere saber lo antes posible dónde va a jugar.

"Tengo opciones. Dallas es aún la primera. Veremos qué pasa".

Ante la posible marcha de Barea, los Mavericks tendrían que confiar en Rodrigue Beaubois como base suplente, y también se barajan ya los nombres de Earl Watson y Earl Boykins como segundos o terceros bases.

A nivel personal, la marcha de Barea es posiblemente la que más me dolería. No ha nivel deportivo, pero sí personal, ya que hemos visto crecer a Barea en los Mavs desde que llegó como undrafted y jugando los minutos de la basura hasta que se convirtió en pieza importante de un equipo campeón. Está por ver qué equipo le quiera ofrecer una buena porción de su excepción media o un puesto de titular, pero allí donde vaya tendrá mi apoyo.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »