¿Ahorran los Mavs dinero para ir a por Deron Williams?


¿Es Deron Williams el objetivo prioritario para los Dallas Mavericks? Parece que va dando esa sensación.


Son varias ya las fuentes, desde CBS, hasta ESPN, pasando por Yahoo o Sports Illustrated, que afirman que los Dallas Mavericks tienen entre ceja y ceja meterse de lleno en la lucha por los agentes libres del verano que viene, entre los que se supone que podrían estar Chris Paul, Dwight Howard y Deron Williams, con especial en este último.

Deron, nativo de Dallas, contestaba ayer a la pregunta de si se ve jugando en los Mavs que "siempre pensaba en ello cuando estaba en Utah", y aunque también dice que hay muchas posibilidades de renovar con los Nets si le rodean bien, los Mavs parecen tener claro que van a ir a por el base.

Por eso es por lo que, más que nunca, se han propuesto no sobre pagar por un pivot, en este caso Tyson Chandler. Chandler inició esta semana reuniones con franquicias como los Warriors, los Rockets y los Nets, y los Mavericks esperarán a ver qué ofertas obtiene de estas franquicias para ver si las igualan, si hacen una contra oferta o si simplemente le dejan marchar.

Mi razonamiento lógico es que los Mavericks tienen dos propuestas para Chandler: La primera, con un contrato que empiece en unos 8 millones y dure 5 temporadas por un total de unos 45 millones, y otra con un contrato empezando en 10 millones y con una duración de 4 temporadas, para un total de algo más de 40 millones. Ambas opciones dejarían espacio para que los Mavs sean jugadores el próximo verano.

Los Mavs podrían plantearse incluso igualar una oferta de hasta 12 millones ¿Y si Chandler consigue una oferta de 14 o 15 millones en algún sitio? Se le dejará marchar.

Después nos encontramos con JJ Barea. Por ahora no ha transcendido nada sobre el base boricua, pero hay muchas posibilidades de que se marche también. Los Mavs intentarán retenerlo con una oferta de unos 3 millones y 5 años, pero si el jugador recibe una oferta mayor es altamente improbable que sea igualada por Dallas.

A Caron Butler, por su parte, se le ha incluido en el grupo de veteranos a los que solo se quiere renovar por un año, junto con Stojakovic, Cardinal y Stevenson. Esto para los 3 últimos podría vale, y ya se está en conversaciones con los agentes de los tres, pero Butler busca un contrato largo y no aceptará una oferta de un año de los Mavs. En estos momentos, Caron está casi totalmente fuera.

Según el Dallas Morning News, y también encaminado al verano que viene, Dallas ha establecido una política de contratos de un año para los agentes libres que fichen, a no ser que haya posibilidades de hacerse con Nene por un precio inferior a 10 millones.

Internamente, los Mavs asumen que deben rejuvenecer la plantilla al mismo tiempo que se intenta seguir luchando por campeonatos, pero esto es más fácil ahora que ya se tiene uno. Y parece que están convencidos de que pueden atraer a una estrella joven el verano que viene, no solo para ayudar en los últimos años de Nowitzki, sino también para que sea el centro de la franquicia en el futuro.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »