Repaso a los Mavs por Europa: Los que están y los que podrían llegar (20-Nov)


Con todo el asunto del lockout y a la espera de una solución o de una cancelación completa de la temporada, no nos queda más remedio que mirar hacia Europa para quitarnos el mono de baloncesto.

Hagamos un repaso de la plantilla de los Mavs y analicemos los que están jugando en Europa y los que podrían hacerlo:




Rudy Fernandez (18-Nov): Aparentemente muy a gusto en el Real Madrid y renaciendo de sus cenizas, con promedios de 15.5 puntos por encuentro y un 39% de lanzamiento desde la línea de 3.



Ian Mahinmi (18-Nov): Jugando para STB Le Havre en Francia, al igual que Rudy no ha tenido demasiados problemas para adaptarse a la liga de su país. Sus promedios por partido son de 11,5 puntos y 13 rebotes, y ademas aprovecha para hacer anuncios publicitarios como el siguiente:



JJ Barea (18-Nov): Hoy mismo se conocía que el base boricua tiene una oferta para jugar en China con los Xinjiang Flying Tigers, y además también podría recalar en nuestra liga Endesa al ser ofrecido al Caja Laboral. Desde el principio, Barea ha asegurado que su prioridad, después de la NBA por supuesto, sería jugar en España.

Tyson Chandler (20-Nov): Sabemos gracias a Marc Stein que tiene una oferta para jugar en China con Wilson Chandler.

Rodrigue Beaubois (18-Nov): Continúa recuperándose de su última operación en el pie, pero según su propio agente si la recuperación va bien y el jugador quiere son varias las ofertas de equipos franceses que tiene sobre la mesa.

Dominique Jones (18-Nov): Sigue entrenándose con su preparador personal. Hace un par de meses tuvo ofertas de Israel y Alemania pero las rechazó para seguir entrenando. Sin embargo, se rumorea que ahora ha cambiado de parecer y podría estar estudiando algunas ofertas, 3 en concreto, que no han transcendido aún.

Dirk Nowitzki (19-Nov): Dirk comienza estos días su entrenamiento personal con Holger después de no haber tocado un balón de baloncesto desde su último partido del Eurobasket. Hace dos días sabíamos que le intriga el interés del Real Madrid por él y que estudia tres ofertas de Alemania. Espera firmar con algún equipo europeo pronto...pero para incorporarse como pronto en Enero.

Corey Brewer (18-Nov): Durante el verano tuvo conversaciones con dos equipos españoles pero no llegaron a buen puerto. Su agente asegura que siguen abiertos ahora más que nunca a la posibilidad de jugar en Europa.

Peja Stojakovic (18-Nov): Después de lograr el anillo se especuló mucho con la vuelta de Peja a Europa, pero lo cierto es que el alero quería mantener aún abiertas sus opciones NBA. El lockout podría obligarlo a volver si no quiere perder un año entero.

Brian Cardinal (18-Nov): Dejemos que "The Custodian" explique su situación con sus propias palabras:

"Mi juego creo que no se traslada bien al europeo. No soy un anotador, no te voy a sumar 20 puntos. Creo que eso es lo que la mayoría de equipos europeos están buscando ahora. No les imagino diciendo "Bien, tenemos dos opciones, un tío que puede meter 25 puntos por partido o Brian Cardinal". Eso se lo dejaré a los jugadores más jóvenes".

Y por esto es por lo que se ha enrolado en la Universidad de Purdue como ayudante en el departamento deportivo.

Del resto (18-Nov), o han expresado públicamente que no tienen intenciones de jugar fuera, como son los casos de Jason Terry y Jason Kidd, o no lo han dicho pero parece altamente improbable, como Caron Butler o Brendan Haywood.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »