Nowtizki intrigado por el Real Madrid: "Es un gran club con una gran tradición"


Parece ser que el culebrón Nowtizki en Europa va a comenzar antes de lo que esperábamos. Pese a que siempre repitió que esperaría a que se cancelase toda la temporada para planteárselo, en una entrevista a Marc Stein de ESPN confiesa que "no puede soportar estar sin jugar" y que encontrará un equipo en Europa "pronto".



"Me llevará un par de semanas empezar a coger la forma, pero estaré listo. No puedo soportar estar sin jugar".

Según comenta Stein, Nowtizki sigue siendo optimista con respecto a que se solucione el lockout, pero reconoce que ha tomado nota del camino seguido por Omri Casspi, quien firmó un contrato con Maccabi Tel Aviv para incorporarse al club en Enero en caso de que continúe el lockout y la temporada NBA se pierda.

Dirk acaba de empezar a analizar las ofertas recibidas a través de Holger Geschwinder, pero admite que está al corriente de los rumores sobre el continuo interés del Real Madrid por él, y admite que jugar a baloncesto de alto nivel en España en el Madrid o el Barcelona le intriga.

"Es un gran club con una gran tradición" dice Nowitzki sobre el Real Madrid. "No se si será verdad, pero (si los rumores son ciertos) es una opción que debes pensar seriamente".

"Aún no puedo creer que no vayamos a tener temporada (en la NBA). No nos veo no jugando. Pero si el lockout continúa, tengo una decisión que tomar".

Otra posición que Nowitzki ha reconsiderado es la de jugar en su casa, Alemania. Por ahora estudia tres ofertas de equipos Alemanes: Bamberg, vigentes campeones y jugando Euroliga; Bayern de Munich, con su amigo y seleccionador nacional Dirk Bauermann a la cabeza y haciendo un esfuerzo económico muy importante para convertirse en una potencia también en baloncesto, y ALBA Berlín.

"Tuve un descanso muy corto después de las Finales debido al Eurobasket, y necesitaba estos dos meses para desconectar. Pero ahora realmente tengo ganas de volver. Lo he dicho un montón de veces: No hay forma de que me pase un año entero sin jugar a baloncesto".

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »