¿Cuáles son las intenciones de los Mavs con Rudy?

Rudy Fernandez Real Madrid

La primera de todas: No dejarlo escapar.

No se le va a dar la carta de libertad porque su traspaso costó una primera ronda (y un jugador del agrado de muchos como es Jordan Hamilton), algo que parece que algunos medios aquí olvidan, obvian, o a lo mejor directamente es que ni lo saben.

En la entrada de ayer sobre las intenciones de Rudy, comentábamos que en El Confidencial se publicaba que en el Madrid están seguros de que todo se solucionará con una cantidad de dinero (máximo 600.000€ están dispuestos a pagar) y sin mayor problema.

Bien, para empezar, 600.000€ son unos $800.000. ¿Por cuánto se suele valorar una primera ronda de un Draft? Por unos $3 millones, sin ir más lejos la cantidad que pagaron los Mavs por los derechos de Dominique Jones.

Por otra...¿solucionar con una cantidad de dinero y sin mayor problema? Parece que alguien aquí está aplicando el modelo del fútbol, y sin duda alguna quien se haya imaginado que todo se solucionaría simplemente poniendo la pasta encima de la mesa, es que no conoce a Mark Cuban.

No quiero insinuar que la información sea inventada, ni mucho menos. De verdad que puedo creerme que en el Real Madrid hay cabezas que piensan así.

Mirándolo desde una mezcla del punto de vista económico y el deportivo: Rudy es un comodín para Dallas. Primero, porque los Mavs tienen muchas renovaciones que acometer, y aunque siempre se ha dicho que la intención es mantener el bloque, eso es algo muy difícil y más teniendo en cuenta el endurecimiento del impuesto de lujo en las próximas temporadas, y podrán ir a las negociaciones con gente como Stevenson con la seguridad de tener detrás a Rudy y Corey Brewer.

Segundo, porque la posibilidad de que JJ Barea se marche es más que real. Su gran rendimiento durante el final de la temporada pasada le convierte en una pieza apetecible para cualquier franquicia que busque un base revulsivo, y si recibe una oferta superior a la que los Mavericks consideren justa es posible que la acepte, ya que a lo largo de su carrera NBA aún no ha conseguido su gran contrato que le asegure la vida.

Por supuesto, Rudy no es base. Pero si Barea se marcha y los Mavs no encuentran un base suplente de garantías para Kidd, la alternativa es que el inexperto Roddy Beaubois sea quien de los minutos de descanso al veterano base. El equipo técnico de Carlisle sigue empeñado en que el francés aprenda a jugar de base, pero por ahora le falta mucho recorrido. Y su impacto negativo se vería reducido si juega al lado de escoltas con buen manejo del balón, como Rudy o Jet.

Además, existe la posibilidad real de que Rudy sea el escolta titular del equipo, pues para luchar por este puesto fue fichado. Si no se produce la renovación de Stevenson, Rudy se jugaría este puesto con Beaubois, Brewer y el escolta de segundo año, Dominique Jones, quien seguramente pase gran parte de la temporada en la D-League. Si no es capaz de ganarse el puesto contra esta competencia, entonces sí, mejor que piense en volverse a Madrid.

Por último, y no por ello menos importante: A Mark Cuban le gusta Rudy Fernandez. A Donnie Nelson y, el importante aquí, Rick Carlisle, les encanta Rudy. Y el traspaso fue realizado con la aprobación de los pesos pesados del vestuario, Kidd, Terry y Nowitzki.

¿Cuáles son las intenciones de los Mavs con Rudy? Que se gane el puesto de escolta titular en el equipo que luchará por la defensa del campeonato.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »