Mark Cuban apoya y aconseja a Ocuppy Wall Street


En la última entrada en su blog, “Blog Maverick”, Mark Cuban toma partido a favor del movimiento Ocuppy Wall Street, similar y con bases parecidas al 15-M en España y que busca un cambio en el sistema económico internacional, y no solo eso, además les aconseja con su opinión y con sus ideas.

"Puede que no sepa sobre muchas cosas, pero de lo que conozco se mucho. Por eso he decidido compartir mis opiniones sobre lo que yo haría si OWS (Ocuppy Wall Street) pidiese mi consejo" escribe Cuban para presentar la entrada.

Cuban, pese a convertirse de joven en billonario, siempre se ha mantenido firme en sus ideas, aunque estas molestasen a otros magnates o altos cargos. Siempre que ha creído que algo puede funcionar mejor ha dado sus ideas para ello, y aunque algunas veces estas ocurrencias se salgan del tiesto, en la mayoría de los casos terminan siendo bastante razonables.

Desde su llegada a la NBA, David Stern reconoce que muchas de las reformas que ha hecho la liga llegan a través de Cuban. Hace no mucho, explicó un nuevo sistema de competición que se le había ocurrido para la liga de football universitaria, y fueron bastantes los expertos a los que convenció. Sigue sacando ideas nuevas para sus empresas, desde el canal de televisión HDNET hasta a una empresa de fabricación de inodoros y retretes modernos, las cuales aún en tiempos de crisis siguen dándole beneficios. Sus empleados no tienen más que buenas palabras sobre él y gasta lo que sea para tener éxito.

Nunca se ha conformado con acatar lo que le dicen desde arriba y no se ha cortado en enfrentarse a ellos públicamente o en privado, lo que también conlleva que en muchos sitios no sea querido. Así sucede por ejemplo en la MLB, liga en la que Cuban lleva años queriendo comprar una franquicia, a lo cual el comisionado de la competición siempre se ha opuesto.

Volviendo a la entrada, Cuban explica por ejemplo bajo el encabezado "La gran mentira de Wall Street" que la mayoría de las grandes empresas justifican los recortes de personal diciendo que es por el bien de sus accionistas, pero que lo que estos puedan ganar con esos recortes en sus acciones o reparto de beneficios lo pierden después cuando el Gobierno les sube los impuestos debido a la gran cantidad de paro existente. Por eso, Mark dice que todos deben dirigirse a aquellas personas con acciones que conozcan porque son ellas las que deben dejar de permitir que les utilicen como escusa.

Aquí podéis leer el resto de ideas (en inglés), algunas provocativas pero bien argumentadas, como limitar los préstamos a estudiantes a $2.000 por persona y año o aumentar considerablemente los impuestos en Wall Street para intentar que desaparezcan los especuladores.

Acertado o no, Cuban siempre aporta su granito de arena. 

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »