Dirk: "Hay que mantener todas las opciones abiertas"


Después de que, finalmente, la MLB le permitiese hacer el saque de honor del tercer partido de las World Series, Dirk Nowitzki habló con la prensa y dio detalles de sus planes en caso de que el lockout permanezca.



Y dejó claro que si el asunto del lockout sigue como hasta ahora, no le quedará otra que buscar opciones para jugar fuera de EEUU.

Nowitzki, quien regresó a Dallas hace un par de semanas y a quien hemos podido ver apoyando a los equipos locales en los partidos de los Rangers, Cowboys o Dallas FC, dijo que aún sigue descansando desde el final del Eurobasket, y que planea volver a Alemania en un par de semanas para regresar a los entrenamientos con Holger.

También se refirió a las reuniones de NBA y jugadores con mediador presente como decepcionantes.

"Todos esperábamos que con un mediador pasase algo" decía Dirk, "Pero se rompieron las negociaciones, lo cual es muy desafortunado. Veremos. Esperemos que se puedan encauzar las cosas pronto, pero no pinta bien. Si no hay acuerdo, probablemente volveré pronto a casa para empezar a entrenar con mi entrenador y entrar en rutina. Y entonces tienes que mantener tus opciones abiertas, quizás ver qué es lo que pasa overseas. Si el lockout sigue fuerte, definitivamente miraré algo para Enero, Febrero".

Nowitzki continúa llevando el vendaje en el dedo corazón de su mano izquierda con el que le hemos visto desde el segundo partido de las Finales. Explicó que no necesitó operación y que se lo quitará en un par de semanas, pero que recibió un balonazo en el Eurobasket y se resintió de la lesión.

Cuando los Texas Rangers enviaron la petición para que Dirk realizase el saque de honor, la MLB inicialmente se lo denegó. Pero ante la gran polémica que se creó y las críticas que recibió la liga, el comisionado, Bud Selig, dio la orden de que le fuese permitido realizar dicho saque de honor.

"La respuesta de la gente fue increíble" contentó Nowitzki al respecto. "Mi twitter explotó ese día, simplemente fue un día loco. Primero no me dejaban, y luego sí. Realmente me emocionó la respuesta de los fans y de casi todos en Metroplex (zona metropolitana de Dallas/Fort Worth). Asique estoy muy orgulloso de representarlos a todos y espero haberlo hecho bien".

Después del lanzamiento, Dirk se sentó en la grada junto con su compañero y amigo Brian Cardinal, ambos con camisas de los Rangers personalizadas con sus apellidos.

Por cierto, los Rangers perdieron y se complican las World Series, que pierden 2-1 contra los Cardinals.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »